Compartir
Publicidad

Arranque instantáneo del ordenador

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que más molesta a usuarios es el tiempo que tarda el ordenador en arrancar, desde que pulsamos el botón de encendido hasta que está operativo. Conozco algunos casos llamativos en los que el equipo tardaba tanto en arrancar que casi nunca se apagaban. Por esos muchos fabricantes trabajan en sistemas de arranque instantáneo del ordenador. Y es que muchas veces cuando ya nos vamos recibimos una llamada o entra un cliente al que prácticamente nos hemos quitado de encima por no encender de nuevo el ordenador.

Los sistemas de arranque instantáneo pueden ayudarnos a solucionar parte de los problemas de la lentitud del ordenador. Por lo general se basan en Linux y son muy ligeros con lo cual tardan muy poco en arrancar. Para disminuir el tiempo de arranque este sistema suele venir integrado en placa base o en la BIOS para que se ejecute más rápidamente y nos arrancan el ordenador en unos 10 segundos aproximadamente. Claro que no tendremos la funcionalidad completa de nuestro sistema operativo habitual, pero si tenemos acceso a internet, correo, skype o un visor de fotos. Por lo general no nos facilita el acceso a nuestros documentos guardados en el disco duro, puesto que para alcanzar estos tiempos tan rápidos ni siquiera arrancan el mismo. Este es un ligero inconveniente pero por otro lado podemos realizar de forma rápida una serie de tareas básicas y atender a nuestros clientes de última hora o enviar ese correo urgente que nos están pidiendo.

Muchas placas base y ordenadores están creando este sistema para dotar de mayor flexibilidad a sus equipos y lo ofrecen como un extra que es bien recibido por los usuarios. Especialmente interesante es este sistema en equipos portátiles, donde muchas veces necesitamos que arranquen de forma rápida para ejecutar alguna tarea. Uno de las ventajas principales de los teléfonos móviles inteligentes respecto a los ultraportátiles está en el acceso instantáneo a internet, y esto podría cambiar con estos sistemas de arranque instantáneo.

Por otra parte si tenemos un problema con el disco duro, ya sea por software o hardware nos puede servir, en primer lugar para efectuar un diagnóstico del problema y en segundo lugar para trabajar con este sistema mientras reparamos el anterior. Es una opción como sistema de backup en caso de problemas. La pena es que las aplicaciones que traen están más enfocadas hacia el usuario doméstico que hacia el profesional.

Lo ideal es gestionar el arranque del sistema para que sea lo más rápido posible pero muchas veces esto o no se realiza o simplemente no se le da importancia, puesto que nos acostumbramos a llegar y encender el ordenador y luego tranquilamente quitarnos la chaqueta, colocar nuestras cosas y comenzar a trabajar. Los sistemas de arranque instantáneo deben ser una de las variables a tener en cuenta para la compra de un nuevo equipo. Tienen que mejorar y muchos fabricantes están en ello, veremos como evolucionan.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio