Compartir
Publicidad

Appstore Developer Select, el programa para desarrolladores de Amazon llega a España

Appstore Developer Select, el programa para desarrolladores de Amazon llega a España
0 Comentarios
Publicidad

Hoy en día son muchos los profesionales y freelance que trabajan para desarrollar aplicaciones para smartphones. iOS, Android, Windows Phone o Firefox OS son algunas de las plataformas donde se pueden desarrollar aplicaciones y juegos a las que ahora también se une la tienda de aplicaciones de Amazon y Fire OS, su sistema operativo basado en Android, con la llegada del programa Appstore Developer Select a España.

Este programa ya estaba disponible desde el año pasado, pero sólo para Estados Unidos. Para participar los desarrolladores necesitan tener sus aplicaciones optimizadas para trabajar en Fire OS, e incluir las APIs de Amazon como Mobile Ads, GameCircle o In-App Purchasing.

Las aplicaciones que salgan de este programa recibirán un extra en la Appstore de Amazon de 500.000 impresiones de publicidad, lo que no está mal para empezar a promocionar la aplicación. Además los desarrolladores tendrán un descuento del 25% en los primeros 2.000$ que inviertan en AWS, algo que hace a muchos plantearse entrar en el programa sólo por ello.

Según Amazon tres de cada cuatro aplicaciones desarrolladas para Android funcionarán sin tener que crear nuevo código, lo que hace que la adaptación resulte sencilla, si partimos desde este sistema operativo. Lo cierto es que puede ser una buena oportunidad de entrar en un mercado que quizás no está tan saturado como el de Android y una oportunidad para los desarrolladores de abrir nuevos mercados.

Más información | Amazon Developer Select

En Tecnología Pyme | Posiciona tu app en 4 pasos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio