Compartir
Publicidad

Apple, líder de ventas en tablets y PC

Apple, líder de ventas en tablets y PC
0 Comentarios
Publicidad

Apple continuó liderando las ventas de tabletas y PC en el último trimestre de 2013. En total, ha vendido casi 31 millones de unidades, entre iPads y Macs, según un estudio realizado por la consultora Canalys. Esto supone el 19,5% de la cuota de mercado.

Ante el crecimiente dominio de Apple del mercado de tabletas y PC, sus competidores que comercializan dispositivos con el sistema operativo Android están bajando los precios, con el objetivo de ofrecer mayor presión sobre la cuota de mercado de Apple, según Canalys. En general, el mercado de las tabletas creció un 65,2% respecto al año anterior. De hecho, de los casi 31 millones de unidades de Apple venidas, el 84,3% corresponde a iPads. Los lanzamientos del iPad Air y del iPad Mini con pantallas de retina han contribuido a subir del 27,4 por ciento de las ventas en el cuarto trimestre de 2012 a un 34,1 por ciento en el mismo periodo de 2013.

Samsung creció y ocupa el tercer puesto en las ventas de tabletas y PC del último trimestre de 2013, por detrás de la compañía china Lenovo. Para ello, la venta de tablets acaparó casi el 80% del total frente al 90% en el último trimestre de 2012. En general, las ventas de PC se redujeron en un 6,9% en el mismo periodo.

En Tecnología Pyme | Las ventas de PC caen un 8,3% en el tercer trimestre Imagen | Christopher Fields

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio