Compartir
Publicidad

Apartado Postal Electrónico de Correos

Apartado Postal Electrónico de Correos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos días hablábamos de la posibilidad de enviar un burofax desde nuestro ordenador, hoy nos vamos a centrar en la solución de correo electrónico seguro que nos ofrecen, el apartado postal electrónico de Correos. Y alguien puede pensar que para qué quiere otra cuenta de correo, pero esta cuenta nos ofrece características especiales en cuestiones de seguridad y confianza en los remitentes de nuestros correos.

En primer lugar, para darnos de alta en el servicio necesitamos un certificado digital, dado que una de las características del sistema es que los titulares de las cuentas están identificados. Otra opción muy interesante es que los mensajes se transmiten cifrados a, o desde, los servidores de Correos.

La creación de la cuenta es gratuita y en una segunda fase Correos ofrecerá la posibilidad de recibir en la cuenta correo seguro que envíen grandes emisores del tipo facturas, recibos, etc. Otra característica del servicio es que se podrá acceder al mismo a través de navegador, gestor de correo o teléfono móvil. También será necesario para su correcto funcionamiento tener instalada una máquina virtual de Java 1.6 o superior. Tenemos una opción de sincronización de contactos y calendario manteniendo en todo momento ambos al día desde cualquier tipo de acceso.

Una vez evaluado las condiciones de prestación de servicio tendremos que ver si nos será útil tener una cuenta de este tipo. Creo que como nos indican desde la propia página de correos, la cuenta será más interesante en una segunda fase cuando se puedan recibir correspondencia de grandes emisores. Por otro lado, el grado de seguridad que implementa esta cuenta de correo no lo implementa ninguna otra del mercado, por lo menos que yo conozca.

Debido a que se dispone de certificado digital tenemos la garantía de saber la identidad de la persona que nos está enviando un correo de forma fehaciente. Por otro lado, también se puede crear una cuenta con un certificado de persona jurídica podremos crear una cuenta a nombre de nuestra empresa en la cual recibir notificaciones telemáticas con administraciones, como puede ser la AEAT, por ejemplo. Se trata de una buena opción sin duda para centralizar todo tipo de correspondencia oficial, ya sea a título personal o a nombre de nuestra empresa.

Más Información | Correos En Pymes y Autónomos | Correos suministra cuentas de correo electrónico seguras y gratuitas En Tecnología Pyme | Certificados electrónicos de la FNMT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio