Compartir
Publicidad

Anuncios en buscadores. Algunas pistas para comenzar

Anuncios en buscadores. Algunas pistas para comenzar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anuncios en buscadores. Algunas pistas para comenzar y no morir en el intento. Hace unos días os comentaba como podemos empezar desde la pyme a poner nuestros propios anuncios en buscadores como Google o Yahoo. Saber invertir dinero en esta forma publicitaria tiene mucho sentido en estos tiempos.

Temas como: palabras clave, texto del anuncio o landing page, son términos que nos deben sonar antes de lanzarnos a invertir dinero en publicitar nuestros servicios o productos en Internet. Estos términos son usables en todos los buscadores, no es algo que sólo podamos ver en Google; por lo que podemos fraccionar nuestra inversión en distintos buscadores.

Palabras clave, texto del anuncio y landing page

Respecto a las palabras claves debemos ponernos en la piel de nuestro público objetivo y escoger las palabras clave más próximas al patrón de búsqueda de nuestro auténtico cliente potencial. Hacer campañas por producto concreto por ejemplo: dos campañas para dos productos no tienen por qué costar más dinero, simplemente repartimos el mismo gasto total entre dos anuncios.

Debemos segmentar muy bien los anuncios geográficamente. También podemos utilizar palabras clave negativas que impidan que nuestro anuncio aparezca en búsquedas que no correspondan a nuestros clientes potenciales. De esta forma limitamos el acceso y también que se nos desborde el anuncio ya que puede ser costoso.

En el texto del anuncio tenemos sólo unas pocas palabras para atraer a nuestros potenciales clientes, por lo que debemos aprovecharlas muy bien. Aquí es aconsejable utilizar palabras que inviten a la acción. Además, algunos estudios revelan que atraen más los anuncios que contengan números, ejemplos: “servicio 24 horas”, “desde 35 €” o “20% de descuento”.

Por último nos toca hablar de la landing page. La calidad de la página a la que se accede haciendo click en el anuncio suele ser responsable, según algunos estudios, del 50% de los resultados finales de los enlaces patrocinados. Aquí la clave es conseguir una página que aporte toda la información relevante para la compra y que tenga alta usabilidad.

Conclusión

Para conocer qué palabras son las más adecuadas para nuestro anuncio podemos usar herramientas como: Wordtracker, o Google Trends. Una vez que veamos que palabras son las más aceptadas tenemos que pensar en qué busca un usuario que puede ser nuestro potencial cliente. Si usamos el sentido común y las herramientas comentadas obtendremos una recuperación de lo invertido con cierta facilidad.

En Tecnología Pyme | Cómo puede comenzar la pyme anunciándose sin perder dinero Imagen | jikatu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio