Compartir
Publicidad

Antes de irte de vacaciones, asegúrate que tu copia de seguridad funciona

Antes de irte de vacaciones, asegúrate que tu copia de seguridad funciona
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es el día que muchos tienen marcado en el calendario para irse de vacaciones. Pero en las empresas no basta con cerrar la puerta y despedirse hasta septiembre. Es recomendable realizar una serie de acciones para que a nuestro regreso todo esté como lo dejamos. Por eso antes de irte de vacaciones, asegúrate que tu copia de seguridad funciona.

Y aquí no basta simplemente con recibir ese correo que nos avisa de si la copia se ha realizado o no correctamente. Hay que realizar pruebas para comprobar que la información está guardada y que podemos recuperar los archivos. Esta sería la parte básica, pero no está de más aprovechar para completar nuestro pequeño test con acciones complementarias.

Lo primero sería verificar si todo lo que se copia es la información que necesitamos para seguir adelante en caso de tener un problema informático. A menudo a lo largo del año se van añadiendo aplicaciones, datos que están muchas veces dispersos y no se tienen en cuenta en la copia. Es el momento de reorganizar la copia y añadir o quitar datos que sean importantes.

No estaría mal realizar algún test para ver cuanto tardamos en recuperar nuestra información. Muchas veces las empresas no cuentan con el tiempo de restauración como un factor a tener en cuenta. Y en muchos casos impacta de forma significativa en la continuidad del negocio. No es lo mismo parar una hora que estar una mañana sin poder trabajar.

Es importante también verificar los soportes sobre los que se ejecuta la copia. En muchos casos las pymes utilizan discos duros externos que con el tiempo tienen sectores defectuosos o pequeños problemas. Es importante verificar un estado óptimo para que llegado el momento puedan cumplir bien con su función.

En último caso es importante antes de marcharnos realizar una copia completa y dejarla guardada en lugar seguro. No será el primer caso de empresas que cierran por vacaciones y cuando vuelven no funciona nada y tienen que tirar de copia para arrancar en septiembre. Hay que tener en cuenta que con la puesta en marcha de la LOPDPGDD y el RGPD, la copia de seguridad es ahora fundamental.

Imagen | eak_kkk

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio