Compartir
Publicidad
Publicidad

ADempiere: completa solución de gestión empresarial

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de implementar una solución de administración y gestión empresarial muchos de nosotros pensamos automáticamente en SAP y también lo asociamos a un proceso muy costoso, tanto en recursos como en pecunio para nuestra empresa. Si queremos implementar una solución de este tipo en nuestra empresa pero no disponemos de tantos recursos podemos optar por un modelo SaaS o por una plataforma desarrollada como software libre. Este último es el caso de ADempiere: completa solución de gestión empresarial.

Ya os hemos comentado en otras ocasiones que el software libre no significa que sea gratis y esto tendrá unos costes de implantación en vuestros sistemas así como de adaptación, formación etc. ADempiere nos ofrece un completo software ERP, un CRM y una gran variedad de módulos que podemos implementar según los vayamos necesitando, desde un módulo de control de materiales y consumos hasta ventas, pagos o una tienda virtual completa o un módulo de TPV ideal para el pequeño comercio.

ADempiere

Como hemos comentado otras veces al ser una solución de software libre es fundamental tener una buena documentación a nuestra disposición. En este caso nos ofrecen tanto tutoriales para la instalación como para el posterior manejo y una documentación bien estructurada clara y que hará más fácil la implantación de este tipo de solución. Otra de las cosas que me ha gustado ha sido la posibilidad de instalarlo en varios idiomas, entre ellos el castellano.

Como punto negativo he de decir que la instalación no me ha acabado de convencer del todo y tal vez podrían simplificarla un poco más y hacerla un poco más amigable con un instalador para windows que facilitaba mucho el trabajo, pero de esta manera no se controla tanto el proceso de instalación. De todas formas lo videotutoriales que tienen preparados facilitan y ayudan en la tarea de instalación y si se siguen paso a paso no hay problemas en la instalación.

Profundizando un poco más en este sentido diremos que la parte buena es que es un producto multiplataforma que se ha desarrollado en Java y a nivel del usuario este lo manejará a través del navegador. Como punto negativo diremos que por el momento sólo admite como bases de datos PostgreSQL y Oracle, aunque están trabajando para que sea posible implantarlo en otras bases de datos. En este punto es donde radica el principal inconveniente ya que si nuestra empresa tiene que migrar de base de datos hace que todo el proceso resulte más engorroso.

En definitiva se trata de una buena opción por su excelente documentación para implantar en pequeñas y medianas empresas. Como siempre que hablamos de estos temas hay que tener en cuenta primero las necesidades de la empresa y saber si un ERP o un CRM nos ayudarán a mejorar en nuestra empresa y a que nivel de gestión queremos lleva a la misma. ADempiere es una opción más para dotar a la pyme de las herramientas de las grandes empresas, así que si estáis pensando en implantar una solución de este tipo hay que tenerla en cuenta.

Vía | Aplicaciones Empresariales
Más Información | Wiki ADempiere
En Tecnología Pyme | OpenXpertya: ERP y CRM de código abierto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos