Compartir
Publicidad
Publicidad

Actualización de seguridad Adobe Flash Player

Actualización de seguridad Adobe Flash Player
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si el otro día hablábamos de los problemas de seguridad de Adobe Acrobat Reader, hoy se ha publicado una nueva actualización de Adobe Flash Player que soluciona importantes problemas de seguridad de la aplicación. Al igual que ocurría con el anterior software de Adobe el nivel de penetración en el mercado es tan alto que prácticamente está implantado en todos los equipos informáticos.

El problema afectaba a todas las plataformas, así que también Linux y Mac estaban afectados y a todos las versiones instaladas en los navegadores. También están afectados los productos CS3 y CS4 de Adobe para crear animaciones con Flash. Debido a la gravedad del problema se recomienda actualizar cuanto antes. En estos casos es importante ser proactivos en las empresas y una vez conocido el problema descargar el parche y actualizar todos los equipos.

Los problemas que nos puede acarrear este fallo en la seguridad son los ya conocidos de ataques por clickjacking, de los cuales ya hemos hablado aquí o de ejecución de código arbitrario que podría dañar nuestros equipos o hacerse con el control del mismo a un tercero. Sin duda se trata de problemas serios, que una vez publicitado suelen ser explotados masivamente con la intención de atacar a los equipos desactualizados.

Parece que Adobe está cada día más en el punto de mira de los atacantes y están intentado aprovechar que sus productos tienen gran penetración en el mercado y que se distribuyen en todas las plataformas para atacar su software e intentar sacar provecho. Habrá que estar atentos y sobre todo exigir a Adobe unas mayor celeridad en la corrección de los problemas.

Vía | Hispasec Más Información | Adobe En Tecnología Pyme | Problemas de seguridad en Adobe Acrobat Reader En Tecnología Pyme | Clickjacking o enlaces robados: como evitarlos En Tecnología Pyme | IBM Rational AppScan: seguridad en la web 2.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio