Compartir
Publicidad

96 Thursday, sobre comercio electrónico

96 Thursday, sobre comercio electrónico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El evento Thursday reúne los últimos jueves de cada mes en diferentes ciudades a empresarios, profesionales y organizaciones relacionadas con las Nuevas Tecnologías y la Sociedad de la Información que buscan beneficiarse conjuntamente de las sinergias que entre unas y otras generan, creando oportunidades de negocio y entendiendo la sociedad en red en íntima relación con la del conocimiento.

El objetivo de estos encuentros es generar un valor añadido para la comunidad empresarial facilitando tanto los contactos profesionales y el acceso a los perfiles más referenciados, como el desarrollo de negocio y alianzas empresariales concretas.

Con la colaboración de Red.es, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el patrocinio de Granpyme.com y contando con la presencia de una representante de eBay, el 96 Thursday dedicó una mirada a la situación del comercio electrónico.

Ildefonso Mayorgas, organizador del evento, destacó en la presentación que el hecho de que en los últimos meses el tema favorito en internet haya sido el de las redes sociales y en general lo que se ha venido a llamar la web 2.0, ha provocado que el comercio electrónico haya pasado a un segundo plano en cuanto a notoriedad, cuando realmente ha seguido evolucionando y creciendo año tras año.

Esta circunstancia quedó evidenciada cuando Elena Cidón, de Red.es, mostró algunas de las cifras y conclusiones del último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones:

  • Continúa el crecimiento del comercio electrónico, pero este año a un ritmo menor que en 2008.
  • Aumenta en mayor medida la cantidad de operaciones que el valor de las mismas, es decir, se compra más, pero a menor precio.
  • El volumen de operaciones con la Unión Europea y Estados Unidos continúa siendo preponderante, mientras sigue sin arrancar el comercio con América Latina.
  • Disminuyen la importaciones y aumentan las compras nacionales.

Desde el organismo oficial se prometió apoyo a las empresas que se lancen al comercio en internet a través de herramientas como el Programa NEW (Ninguna empresa sin Web).

La aportación más interesante vino de parte de Clelia Morales, de eBay, que nos explicó algunas de las razones del éxito de la empresa, perfectamente aplicables también a una pyme:

  • La innovación, la tecnología y la búsqueda de nuevos negocios son importantes, pero el foco ha de situarse con esta pregunta: ¿qué quieren los clientes?
  • Hay que entender las peculiaridades de los nuevos consumidores "digitales", criados ya con internet y acostumbrados al uso de las redes sociales.
  • Es esencial crear (o descubrir) una "comunidad" alrededor del producto/servicio o de la marca y comunicarse con sus miembros ya sea mediante web, blog, red social, etc. El feedback es lo más importante.

¿Has identificado ya la comunidad alrededor de tu empresa? ¿Sabrías dirigirte a ella y ofrecerle una verdadera propuesta de valor para generar oportunidades de comercio electrónico?

En Tecnología Pyme | El desencuentro del comercio electrónico y la empresa En Tecnología Pyme | Programa NEW, ninguna empresa sin web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio