Compartir
Publicidad

5G, 100 veces más velocidad

5G, 100 veces más velocidad
0 Comentarios
Publicidad

El 5G, la próxima generación de internet móvil, aportará a los usuarios velocidades de hasta 10 Gbps, una red 100 veces más rápida que la mejor oferta a la que podemos optar hoy en día. Además, para impulsar las comunicaciones M2M, máquina a máquina, el 5G requerirá un menor consumo energético.

Las instituciones y las empresas ya piensan en el 5G mientras el 4G empieza a extenderse por Europa. Algunas empresas, como Huawei, han abierto el debate sobre las oportunidades para Europa de liderar el despliegue del 5G. La comisión europea plantea el 5G más allá de la evolución del 4G. Se trata de un replanteamiento de la industria de las telecomunicaciones. El liderazgo de Europa en el despligue del 5G se plantea como un objetivo más ambicioso, no sólo a nivel de infrastructura. La idea es que los próximos Google, Facebook o WhatsApp sean empresas europeas.

El desarrollo del 5G se basa, en su primera fase, en la cooperación de las compañías. Se habla de un estándar abierto y colaborativo que sirva de incubadora para nuevas empresas de base tecnológica. Los colaboradores competirán a partir de cierto momento. Habrá algunos que fracasen y Bruselas quiere centrar sus esfuerzos en apoyar al ecosistema de startups que se crearán alrededor de la nueva tecnología.

En Tecnología Pyme | Internet móvil aumenta su penetración hasta el 84% de usuarios Imagen | vernieman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio