Compartir
Publicidad

5 consejos para lanzar un concurso en facebook

5 consejos para lanzar un concurso en facebook
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si entramos en nuestro Facebook personal, veremos que los juegos y los concursos en la red social se han convertido en una sala de encuentro entre las marcas y sus fans. Es una oportunidad para que las empresas saquen partido a Facebook.

No todos ellos están bien planificados. Si queremos lanzar un concurso, debemos integrarlo dentro de nuestra estrategia y cumplir ciertas reglas. En esta entrada podrás encontrar algunos consejos que se deben tener en cuenta antes de crear un concurso.

Consejos para lanzar un concurso en Facebook

  1. Tener claro el target al que dirigimos el concurso. Ofrecer un producto adaptado a nuestros seguidores, si ya los conocemos, y tener en cuenta que probablemente necesitaremos trabajar con prueba y error, si no es así. No hay que abusar de los concursos, ya que el resultado puede ser que la comunidad pierda totalmente el interés.
  2. Marcar los objetivos que queremos conseguir y tener una métricas de análisis para medirlos. Un objetivo básico puede ser conseguir más seguidores pero, más importante todavía, puede ser fidelizar los seguidores que ya tienes o llevarlos a tu sitio web o una landing de tu negocio.
  3. Dinamizar el concurso. Si queremos contarle a todos los fans la existencia del concursos, podemos usar la publiciadad que ofrece Facebook o destacarlo en nuestra fanpage pero debemos tener cuidado de que nuestros feeds no se conviertan en span para los usuarios.
  4. Introducir las bases legales. Deben estar por escrito y el usuario debe poder consultarlas. No existen leyes que nos obligue a depositarlas ante notario pero si el concurso es grande aportará transparencia y evitará problemas frente a futuras reclamaciones. También puedes reservarte el derecho de admitir las participaciones por si participaran perfiles no reales o fueran fraudulentas.
  5. Cumplir con las exigencias de la red social. Además, Facebook nos exige exonerarlo de toda responsabilidad, que las participaciones no dependan de acciones realizadas en la plataforma y evitar las notificaciones a los ganadores por medio de la red social.
  6. En Tecnología Pyme | Aumenta la publicidad de Facebook en móviles
    Imagen | melenita2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio