Compartir
Publicidad
Publicidad

Subvenciones para desempleados emprendedores en Murcia

Subvenciones para desempleados emprendedores en Murcia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La comunidad murciana ha hecho pública las subvenciones para el autoempleo que pone en marcha para este año. Las cuantías que se ofrecen para los desempleados que se constituyan como autónomos son: * 6.000 euros como importe base. * 7.000 euros para mujeres. * 7.700 euros para mujeres víctimas de violencia de género. * 8.000 euros para para mayores de 55 años o con a´lgún tipo de discapacidad. * 9.000 euros para mujeres mayores de 55 años o con algún tipo de discapacidad. A diferencia con convocatorias similares en esta comunidad, se ha eliminado el importe mínimo de inversión que se exigía en ejercicios anteriores para poder optar a la subvención.

Además de estas ayudas directas, también se puede acceder una subvención por importe del 50% en la cuota mínima de cotización a autónomos para los desempleados que hayan capitalizado la prestación de desempleo.

Para ampliar la información o cursar las solicitudes, hay que dirigirse a la Consejería de Educación y Empleo de la comunidad murciana. No obstante, en este enlace tenemos la descarga de las solicitudes y los pliegos de condiciones necesarios para cursar la solicitud de la subvención.

Vía | Sefcarm Más Información | Sefcarm - Descarga de solicitudes (PDF) Imagen | sjdunphy En Pymes y Autónomos | Subvenciones y ayudas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio