Compartir
Publicidad

Valora mi trabajo y reflexiona si me pagas lo que valgo

Valora mi trabajo y reflexiona si me pagas lo que valgo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los vendedores de humo creen que con una sonrisa y una actitud positiva todo se puede lograr. La realidad nos dice que si no existen puestos de trabajo, no trabajarás. Si no sabes cómo emprender o sencillamente, no es lo tuyo tampoco te irá bien yendo por la vida con una sonrisa.

Caminar por el lado realista de la vida es lo recomendable, así si tropiezas con algo positivo te alegrarás pero si las cosas se ponen feas no te ahogarás en un vaso de agua. Cuando contamos con la suerte de tener un trabajo y tenemos la capacidad para convertirlo en una actividad que nos agrada, ya habremos ganado mucho y la empresa también.

Cuando no puedo elegir dónde trabajar trato de dar lo mejor

Puede parecer absurdo, pero aunque no te sientas cómodo, ni bien pagado, incluso poco valorado por tus superiores, el camino fácil es dejarte llevar por la ley del mínimo esfuerzo, pero esa actitud es un arma de doble filo.

Ofrecer la peor versión de nosotros en el ámbito laboral nos repercute de manera negativa. Si aspiro a cambiar de empleo o quiero que otros se fijen en mí, ¿por qué no dar el 100% de mi talento aunque la empresa me ignore? Por una razón, porque nunca sabes quién te está mirando.

Cuando se siembra trabajo bien hecho tal vez no mañana, pero sí a medio plazo recogerás los frutos

Imaginemos a una persona que realiza su labor en internet. La compañía para la que trabaja no es el sueño de su vida, pero cada paso que da cada día queda reflejado en la red. De hecho, su trabajo formará parte de su currículum lo quiera o no. No importa la profesión.

Si trabajas como dependiente y tratas con desgana al cliente, éste pondrá una queja y acabará repercutiendo en tu persona. No se trata de creer que existan cazatalentos que vayan a darse un paseo por tu empresa, pero sí de personas anónimas que busquen gente como tú.

Aquí no hay existe la magia de la risa o las frases hechas que leemos en una taza. Si en tu trabajo no te valoran, eso no es excusa para dejar de ser un buen profesional, nuestro recorrido queda reflejado en cada lugar por el que pasamos.

Hay gerentes que valoran a un candidato que admite haber fregado escaleras por encima de otro que oculta esos trabajos 'menores'. Intentemos ser la mejor versión de nosotros sin importarnos todo lo demás, la satisfacción de haber cumplido con nuestra obligación es la primera recompensa, la otra, la del sueldo llegará tarde o temprano.

Imagen|Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio