Publicidad

Despreciar una profesión es propio de ignorantes

Despreciar una profesión es propio de ignorantes
1 comentario

Publicidad

A cualquiera de nosotros le ha incomodado alguna vez en la vida la típica charla de ocupaciones profesionales, en la que un 'avispado' ha realizado comentarios muy negativos sobre una determinada ocupación profesional, comentarios que tienen como objetivo desprestigiar, minusvalorar, o simplemente atentar contra la pasión de un determinado profesional a su profesión.

Por poner un ejemplo, os voy a remitir a un interesante post que han redactado nuestros compañeros de Xataka Ciencia, y en que se detallan los comentarios tan negativos que recibe la profesión de sexador de pollos, proporcionando unas pinceladas sobre la habilidad de estos profesionales, que en algunos casos han llegado a determinar el sexo de 1.200 pollos por hora, con un grado de precisión entre el 98-99 %.

Personalmente cuando he asistido a alguna de estas charlas, me gusta siempre mantenerme al margen, pero siempre llego a la misma conclusión. Y no es otra que el que tanto critica una determinada profesión puede ser por dos motivos, porque envidie las habilidades de un determinado profesional, o bien porque sea un gran ignorante, y no se le ocurra otra forma de 'desprestigiar' la profesión.

Al margen de que todas las profesiones son necesarias, creo que las relaciones profesionales han de basarse en el respeto, creando un clima mutuo de cordialidad. Porque este tipo de comentarios, no consiguen otra cosa que tensar el ambiente en los equipos de trabajo, especialmente en aquellos en los que conviven profesionales con perfiles muy variopintos.

En Pymes y Autónomos | Los ignorantes piensan que el emprendedor es ignorante Imagen | Bonitacamara.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir