IC
<div class='visually_embed_bar'>
<span class='visually_embed_cycle'></span><span>by </span> <a target='_blank' href=''>globalvisas</a>.Browse more <a href='http://visual.ly'>data visualization</a>.
</div>
<a id='visually_embed_view_more' target='_blank' href='http://visual.ly/how-relocate-another-country'></a>
<link rel='stylesheet' type='text/css' href='//visual.ly/embeder/style.css' />
</div>
Ya hemos hablado en este blog en numerosas ocasiones de la emigración de los profesionales españoles. Tras una breve etapa como país de acogida, de inmigración, volvemos a ser un exportador neto de talento: Joana, Fosterwit, o Mister Empresa, entre otros, han dado su punto de vista. Ahora bien, en este post me quiero centrar en el aspecto práctico del tema: ¿son necesarios 12 meses para salir de España?
Lanzo esta pregunta a raíz de esta infografía de GlobalVisas, una consultora británica de relocation o reubicación. ¿A qué se dedica una empresa de relocation? Son empresas de asesoramiento y gestión en materia de migración. Tradicionalmente sus mejores clientes han sido empresas que las han contratado para prestar sus servicios a ejecutivos expatriados. Sin embargo, cada vez más, se están abriendo al mercado de los particulares.
Respecto a la infografía, y como modo anecdótico, cabe señalar como para los británicos el país de destino predilecto es España, pero, en consonancia con nuestra crisis económica, no lo somos de cara a migrar por motivos profesionales. Si nos sirve de consuelo, o de doble preocupación, la propia Europa no figura en los puestos de cabeza como foco de atracción del talento británico.
Si nos ceñimos a aspectos concretos, la infografía nos da pistas, una suerte de check list para emigrar. A continuación cito algunas de las preguntas que debemos realizarnos: * Cuál es el coste financiero para obtener un visado. * Qué costes implica mover nuestro dinero (y cambiar de divisa ) a dicho país. * ¿Hemos dado de baja nuestros contratos de suministros? * ¿Tenemos controlada la asistencia médica? * ¿Qué nos llevamos y qué compramos en destino? * ¿Contamos con seguros para nuestro equipaje?
¿Qué aspectos de la infografía os han llamdo la atención?, ¿en qué no habíais pensado nunca?, ¿son necesarios 12 meses para poder emigrar en condiciones?
Vía | GlobalVisas En Pymes y Autónomos | El otro erasmus para emprendedores
Tecnología
Videojuegos
Gastronomía
Motor
Estilo de vida
Economía
Ediciones Internacionales
Explora en nuestros medios
- Tecnología Móviles, tablets, aplicaciones, videojuegos, fotografía, domótica...
- Videojuegos Consolas, juegos, PC, PS4, Switch, Nintendo 3DS y Xbox...
- Entretenimiento Series, cine, estrenos en cartelera, premios, rodajes, nuevas películas, televisión...
- Gastronomía Recetas, recetas de cocina fácil, pinchos, tapas, postres...
- Motor Coches, motos, vehículos eléctricos, híbridos, camper, pruebas, competición, seguridad vial...
- Estilo de vida Moda, belleza, estilo, salud, fitness, familia, gastronomía, decoración, famosos...
- Economía Finanzas personales, mercados, empresas, macroeconomía, inversión, ahorro, impuestos, emprendimiento, autónomo...
- Ediciones Internacionales México, Brasil...
Reciente
- España perderá cerca de 140.000 autónomos en el comercio la próxima década y el 40% en municipios de menos de 25.000 habitantes
- El SEPE lo confirma: los autónomos que cierren su negocio pueden recuperar el paro acumulado como asalariados
- Víctor Gómez, experto en IA: “La IA comete errores, da respuestas incorrectas. El trabajador senior acumula experiencia para valorar el resultado”
- Ángel Gaitán, empresario: "Tengo el 50% de mis trabajadores de baja en la empresa de construcción. Estoy pagando a sinvergüenzas que no vienen a trabajar"
- Un empresario estalla por lo que paga por cada empleado: "Os pensáis que el jefe no asume riesgos. La culpa es del Estado”
- Los autónomos extranjeros sostienen el RETA en España: 132.466 más en cuatro años y 7.630 autónomos españoles menos
- Paula (23 años), la otra cara del problema que afecta a las empresas: “He durado un día. No me voy a quedar en un sitio donde no me gusta"
- Un experto fiscal habla claro: “Por fin va a ser Hacienda quien te va a devolver mucha pasta si eres autónomo, pero mucha, mucha pasta”
- El Supremo avisa a las empresas: firmar un acuerdo el mismo día del despido puede no ser válido e ilegal
- Un hostelero de Palma obliga a sus empleados a trabajar 12 horas al día por 1.000 euros y termina detenido
- Ni antes, ni después de la invasión: La economía de Ceuta no consigue crear actividad privada suficiente
- Cambio en las bajas laborales: la Seguridad Social modifica así sus notificaciones en 2026
- ¿Una jubilación flexible que excluye a los autónomos? El requisito que dificulta acceder directamente desde el RETA
- ¿Ser cura como salida laboral? “Cobro menos del salario mínimo, no llega a 1.200 euros, pero no pago piso, luz ni agua”
- Los jubilados que combinen un trabajo con el retiro a partir de hoy cobrarán hasta un 25% más de pensión
- Los autónomos están retrasando su jubilación en agosto más allá de los 67 años y su pensión media sigue por debajo del SMI
- La Justicia frena a la IA: los autónomos podrían tener que readmitir e indemnizar a empleados despedidos por algoritmos
- Marcos, dueño de una tienda de souvenirs: "No tengo relevo generacional. Tengo una hija pero no la quiere, ya no es rentable"
- Sólo el 27% de las pymes ofrece actualmente algún sistema de ahorro para la jubilación a sus empleados
- Tu empresa puede mandar un médico a comprobar tu baja y dejarte sin sueldo si rechazas la revisión