Publicidad

¿Y si tu próximo trabajo lo encuentras en Google?

¿Y si tu próximo trabajo lo encuentras en Google?
4 comentarios

Publicidad

Google es un servicio que se ha vuelto imprescindible para todo el mundo. Lo utilizamos para todo, tanto a nivel particular como para empresas. Y los de Montain View siguen experimentando para que su negocio de búsquedas crezca. Por eso han lanzado un servicio para encontrar profesionales en el buscador como fontaneros, electricistas, etc.

Estos resultados de búsqueda aparecerán cuando el usuario introduzca algún término cómo reparación de cerradura, baño atascado, etc. donde aparecerán una serie de profesionales que nos podrían ayudar con esta cuestión y, por supuesto, que se han dado de alta en este servicio, que de momento está en fase de pruebas sólo en Estados Unidos en la ciudad de San Francisco.

En la información que profesionales y empresas podrán incluir en el buscador estarán los datos de contacto, opiniones y puntuación en el servicio, algo que puede ayudar a reforzar la confianza del cliente en un profesional del que no tiene referencias directas. Además se podrán contratar sus servicios sin necesidad de salir del propio buscador.

Las empresas que quieran darse de alta en este servicio tienen que hacerlo a través de Google Adwords Express. Luego será el propio buscador el que se encargue de comprobar que todos ellos cuentan con los permisos y titulación necesaria para ejercer su profesión. Además establecerán un servicio de cliente misterioso para comprobar de primera mano el trato que le dan a los clientes.

Un servicio similar ya lo ofrecía Amazon desde hace unos meses, también en Estados Unidos, pero la llegada de Google lo hace mucho más peligroso al incluirlo en su servicio de búsquedas. En España tenemos algún servicio como Habitissimo que intermedian entre profesionales y clientes con muy buenos resultados.

Este tipo de servicios son una oportunidad para las empresas para captar nuevos clientes, aunque para los profesionales requiere estar pendiente de las** ofertas de presupuestos y trabajos** que demandan los clientes, que muchas veces hace que los autónomos no puedan competir con empresas más grandes.

En Pymes y Autónomos | Anuncios en buscadores. Algunas pistas para comenzar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir