Publicidad

Si tienes una tienda online te interesa el "growth hacking"

Si tienes una tienda online te interesa el "growth hacking"
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Resulta que tienes una tienda online con una oferta de productos y unos precios competitivos, si embargo, eso no es suficiente para tener éxito, ya que este dependerá de tu capacidad para generar clientes, es decir, tráfico.

El panorama al que te enfrentas es atraer clientes, pero sin presupuesto para lograrlo, y sin reconocimiento de marca. Con estos mimbre debes de establecer una estrategia de posicionamiento.

Para lograrlo muchas empresas optan por el “growth hacking" y es la manera de crear conciencia de marca y conseguir la captación de clientes a coste cero.

Las empresas pioneras en growth hacking fueron Air B&B, YouTube, Dropbox o Groupon, por citar, algunos ejemplos.

Las técnicas que se emplean para realizar el posicionamiento

  • Recomendaciones de clientes

Se basa en las recomendaciones de cliente a cliente. Los programas de recomendaciones crean un vínculo recíproco entre tienda y cliente. Es conveniente probar distintos incentivos y ofréceselos a clientes con diferente antigüedad para averiguar qué funciona mejor. El ejemplo típico de estos programas es la promoción del tipo de “Trae a tres amigos y obtén un bono descuento de tres euros”.

  • Conecta con los líderes de opinión

Como líderes de opinión se refiere a blogueros, periodistas y expertos en tu ámbito pueden darte cobertura y presentar tu negocio online a toda su audiencia. Con esto se consigue dos cosas, por un lado, abrir las puertas de tu tienda a infinitos clientes potenciales y, por otro, conseguir backlinks para tu sitio web lo que mejorará el posicionamiento SEO.

  • Prospección en redes sociales

Lo que se pretende es crear vínculos con clientes potenciales mediante técnicas de marketing digital de guerrilla. La forma más sencilla es utilizando Twitter y buscar los hashtags y conversaciones relacionadas con tu sector, ofreciendo soluciones o comentarios sobre los temas que se planteen.

En definitiva, es trabajar para que tu negocio pueda llegar a tener notoriedad online, de este modo, conseguir tráfico en tu sitio web, que es el paso inicial para lograr posteriormente conversiones, es decir, ventas.

Imagen | Bill Rice En Pymes y Autónomos | La clave del éxito: tráfico,conversión y recomendación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir