Compartir
Publicidad

Qué son y cómo diseñar imanes de contacto

Qué son y cómo diseñar imanes de contacto
0 Comentarios
Publicidad

Generar confianza y forjar relaciones con los clientes en el ciberespacio lleva su tiempo y bastante esfuerzo.

La mayoría de tus usuarios solo están navegando, viendo cómo está el mercado, comparando, etc., por eso necesitas algo para atraerlos: un imán de contactos o lead magnet.

Los lead magnet

  • ¿Qué es un imán de contactos?

Es algo que ofreces, por lo general, gratis en tu sitio web a cambio de la dirección de correo del visitante.

El objetivo de estos imanes o lead magnets es conseguir el mayor número posible de contactos a cambio de un incentivo. Son el primer paso para mejorar el valor que das a los clientes.

  • ¿Por qué usar imanes de contactos?

Porque potencian las ventas. Para que las visitas se traduzcan en ingresos debes conseguir suscriptores, contactos o clientes en tu sitio web. Los imanes de contactos rentabilizan los incentivos que ofertas en tu página de aterrizaje o de generación de oportunidades.

  • Tipos de imanes de contactos

El tipo de imán que debes usar variará en función de si prestas servicios o vendes productos físicos. Los más populares son: descargas de software gratuitas o versiones de prueba, si alguien quiere ver el producto en acción, introduce su dirección de correo… y empieza a ver una demostración interactiva del funcionamiento de la herramienta. Guiones y listas de comprobación, suelen ser documentos muy cortos referidos a un tema muy específico que sirven como resúmenes, esquemas o plantillas. Webinars. Envío gratuito y bonos regalo, etc.

  • Cómo diseñar un imán de contactos

La clave es diseñar una herramienta que resuelva un problema concreto mediante una solución específica para un segmento determinado de tu mercado. Para lograrlo debes responder estas 5 preguntas: ¿Qué vas a ofrecer a los nuevos contactos?, ¿Esa oferta convertirá bien?, ¿Cuánto cuesta una visita a la página de aterrizaje del imán?, ¿Cuánto cuesta un nuevo contacto?, ¿Cuánto vale una nueva venta?.

Con el imán de contactos adecuado y un proceso sistemático de apoyo, tu negocio se convertirá en una máquina de generar contactos y ventas.

Imagen | Hans En Pymes y Autónomos | Cómo reunir emails para tu e-commerce

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio