Compartir
Publicidad

La Navidad, fecha clave para aplicar el marketing en las pymes

La Navidad, fecha clave para aplicar el marketing en las pymes
1 Comentarios
Publicidad

Siempre hay una queja constante desde el sector del marketing y la publicidad. Las pymes no invierten mucho dinero en este departamento, si es que existe en la empresa. Es noticia la inversión en La Coruña en unas luces de Navidad espectaculares.

Hace un momento escuchaba a diversos perfiles: dueño de un bar, dueño de un restaurante, trabajadores de un hotel, afirmar que las ventas y las reservas habían aumentado. "He venido básicamente por las luces", decía un turista recién llegado.

Lo que queda claro es que a quien se le haya ocurrido semejante espectáculo de luces, ha dado en el clavo. Las críticas sobre el dinero invertido son lógicas. En todas las ciudades hay cuestiones más prioritarias que adornar unas calles.

Pero el fenómeno se les ha ido de las manos, en el buen sentido y gracias a ello, las tiendas locales, pymes y hoteles están siendo los grandes beneficiarios, en definitiva, una estrategia de marketing de guerrilla navideña que viene de la mano de turistas y gasto.

Diversos estudios confirman que en esta campaña, los pequeños negocios van a superar a la venta online. ¿En qué se basan? En el aumento de las estrategias de marketing que si bien, no brillan por su presencia en Internet, algo que hay que cambiar, sí se incrementa la inversión en cartelería, luces, adornos, publicidad exterior.

Si bien durante el Black Friday se demostró que en España muchos compradores habían cambiado esa mentalidad de las compras de última hora, lo cierto es que si pensamos un minuto: ¿Cuántos hemos comprado ya un detalle para ese amigo o familiar? Ahí es donde las pymes apuestan todo al rojo, al color de la Navidad y a esas compras de última hora tan típicas.

Imagen|Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio