Compartir
Publicidad

Las combinaciones de negocios como estrategia de márketing

Las combinaciones de negocios como estrategia de márketing
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Leemos en el Economista que en EEUU están comenzando a ofrecer bebidas de manera gratuita en las tiendas de ropa. El objetivo, mejorar la estancia, el buen ambiente, aumentar el tiempo de permanencia de los clientes en el establecimiento y por supuesto facilitar la compra.

Combinar conceptos dispares es una buena idea a desarrollar. De hecho, las marcas de ropa, complementos y accesorios dirigidos a clientes con potencial económico muy alto ya presentan espacios VIPS en donde los clientes pueden degustar una copa de cava, un buen vino o cualquier otro tipo de refrigerio. Pero claro, no es lo mismo ir a comprar un traje de 8.000 euros que un vaquero de 40 euros. Opino que España es el pais de la picaresca por excelencia, auqnue también creo que la mentalidad va cambiando con el tiempo. Os pongo un ejemplo. Si habéis utilizado alguna vez las salas VIP de Renfe, habréis observado cómo no se realizan excesos de consumo por norma general. Es habitual tomarse un agua, un refresco o coger un periódico, pero normalmente no se ven apretujones ni acelerones por capturar una Coca Cola.

Esto me lleva a pensar que la propia sociedad se segmenta cuando tiene acceso a servicios más caros que el resto en donde también se incluye como rasgo diferenciador las buenas maneras y educación. Quizá sea una afirmación un poco elitista, pero este pais no tiene una cultura lo suficientemente civilizada aún para establecer un sistema de accesorios gratis en áreas de gran consumo ¿Qué opinais sobre implantar medidas similares en nuestras empresas?

Vía | El Economista Imagen | Jlastras En Pymes y Autónomos | Gastos de márketing ¿necesario o superfluo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio