Compartir
Publicidad

Haciendo branding ocultando la marca

Haciendo branding ocultando la marca
0 Comentarios
Publicidad

El merchandising es toda actividad desarrollada en un punto de venta, que pretende reafirmar o cambiar la conducta de compra de los clientes.

De todas las prácticas que he leído destaca la aplicada por la empresa peruana Laive, tanto por su sencillez, originalidad, como por su eficacia.

Esta empresa local de productos lácteos tuvo que afrontar una complicada situación. Destacar su leche evaporada sin lactosa frente a su competencia sin poder invertir en publicidad.

El elemento diferencial de Laive respecto a su comeptencia es que su producto tiene realmente 0% de lactosa mientras que el de la competencia tiene 1,5 gramos.

¿Cómo comunicárselo a los clientes sin realizar una costosa campaña de comunicación?

  • Agudizar el ingenio

Lo lograron con un simple gesto, girar los envases en el lineal ocultando su logo. De esta manera, lo primero que veían los compradores eran los ingredientes de la leche evaporada, comprobando que efectivamente carecía totalmente de lactosa.

  • Resultados

Los resultados fueron rotundos, las ventas crecieron un cien por cien en la primera semana en todos los supermercados donde Laive distribuye.

Es increíble, pero en el marketing como casi todo enesta vida, se cumple el principio de la Navaja de Ockhan, la solución más sencilla es la más probable.

Imagen | Troy Thompson

En Pymes y Autónomos | Diferencia y creatividad para sorprender en eventos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio