Compartir
Publicidad

El vídeo para vender en la pyme

El vídeo para vender en la pyme
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la cantidad de herramientas tecnológicas son una tentación para la empresa es una realidad. Parece que se debe estar en todas partes. En todas las redes sociales, profesionales y utilizar todos los medios posibles para llegar a nuestros clientes. Lo positivo de tanta aplicación es que podemos elegir la que más se acerque a nuestras necesidades, pero sobre todo debemos contar con un objetivo eficaz, tanto para el usuario final como para la imagen y las ventas de la empresa.

El vídeo para vender en la pyme es una opción. Se trata de dirigirse a los prototipos de comprador con información útil que esté relacionada con sus hábitos y gustos, y en todo caso que su contenido resuelva algún problema o cubra una necesidad del cliente. De este modo, una pyme se posicionará como una organización útil, con una imagen atractiva y ante todo fiable.

Mirar a las grandes marcas

En muchas ocasiones, las pymes deciden no entrar en comportamientos similares a las grandes empresas, por una cuestión económica y de tiempo. No obstante, si se dedican unas horas a observar a la competencia y al resto de actores presentes en el mercado, aprenderemos tanto de sus aciertos como de sus errores, y de los primeros siempre podremos adaptar sus estrategias a nuestra realidad.

Si lo fundamental es el contenido (en blogs, redes sociales, profesionales y demás) en el vídeo ocurre lo mismo. No es necesario contar con un presupuesto elevado y sí con una idea atractiva, un producto o servicio, todo ello con un plan estratégico bien definido y un público al que llegar con un mensaje elaborado especialmente para él.

El vídeo en las campañas de marketing en Internet es una opción relativamente nueva. Lo positivo es que desde una peluquería, una ferretería o un particular puede verse beneficiado con esta herramienta puesto que su presencia en Internet será atemporal e insisto no es necesario aportar una gran suma de dinero.

Sitios Web para compartir el vídeo

Youtube es el soporte más conocido para compartir vídeos, aunque no podemos olvidar a Vimeo. Algunas empresas envían a sus potenciales clientes un vínculo del contenido, lo suben a su página Web o bien confían en que se convierta en un éxito o fenómeno viral. Destacaría el factor humor.

La risa genera empatía y es fácil introducirla en nuestro mensaje. Tampoco hemos de convertir nuestra campaña en un capítulo del conocido "Club de la Comedia", pero los mensajes positivos calan en la audiencia, siempre y cuando sea coherente y esté dosificada a la hora de promocionar nuestros servicios o producto.

Solo o con ayuda

Si no somos capaces de crear un vídeo que nos parezca de calidad, no olvidemos que existen empresas dedicadas a la creación de vídeos cortos junto a una estrategia completa de vídeo marketing a precios competitivos. También marcan unos objetivos y el camino para llegar a ellos. Realizan series de vídeos cortos para posicionar después en las redes sociales basándose en un plan para dar a conocer tu negocio. Es una alternativa a hacer tú solo todo el trabajo.

Consejos, información, ayuda a los clientes

La mejor forma de demostrar que somos buenos es mostrándolo. En Internet los canales de belleza en Youtube tienen un gran éxito. Si tienes un centro de estética, no te puedes limitar a hacer un vídeo bonito con tus instalaciones, ¿por qué no aportar contenido de valor para tus clientes?

Muestra tus trabajos, cómo los realizas, contesta a preguntas que tengan tus usuarios; ahora contamos con una gran oportunidad para dar a conocer nuestra valía y diferenciarnos. El cliente agradece que le despejen dudas de manera gratuita.

A nivel personal, son muchos los educadores que crean su propio canal de vídeo, en ellos, además de publicitarse resuelven dudas, por lo que sus potenciales clientes comprueban de primera mano que están tratando con un profesional. Aquí podemos ver un ejemplo, donde la creatividad y el juego se funden para mostrar cómo resolver un problema matemático..

En Pymes y Autónomos|El marketing viral al alcance de todos,El marketing viral creativo funciona

Imagen|Dave Dugdale

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio