Compartir
Publicidad
Publicidad

El uso del CRM se vuelve fundamental

El uso del CRM se vuelve fundamental
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En los tiempos por desgracia de crisis que estamos pasando, cada vez se me más importante el fomento de las relaciones directas con nuestros clientes como forma directa de conseguir una fidelidad y por ello una garantía de ingresos de forma constante.

Uno de los modelos más curiosos en Marketing es el llamado CRM o como se dice en inglés Customer Relationship Management (Gestión de las Relaciones con los Clientes) y sobre todo defiende la idea que antes comentábamos de cercania directa con cada uno de nuestros clientes. Desde un punto de vista objetivo y para una pyme o autónomo es fundamental este tipo de gestión comercial o de gestión proeductiva, ya que no sólo el puede ayudar a conseguir mayor clientela sino que además te puede favorecer a obtener un marketing directo muy viral, una palabra que últimamente está tan de moda.

Desde el punto de vista de la gestión financiero comercial debemos empezar a pensar que si además conseguido unos cash flows de forma clara y recurrente cada mes gracias a la consecución de un grupo de clientes habituales, siempre seremos capaces de ir aumentando la cuantía de nuestros gastos fijos y variables tanto en cuanto veamos que aumentamos nuestro nivel de clientes fieles.

Es por tanto una forma directa y asequible de tener controlado y sobre todo impulsar aún más nuestro nivel de ingresos pero desde la vía de nuestra propia actividad empresarial, sin gastar muchas futuras vías de negocio o posibilidades que quizá nos hagan falta en mayor medida en el futuro y es mejor no saturar en la actualidad.

Además una cosa extra y que pocos de nosotros usamos, es que gracias a esta forma de marketing podremos ser capaces no sólo de disponder de una base de clientes que nos sirvan de muestrario ante nuevos servicios o productos, sino que también podremos usarlo como modelo fiel del mercado en concreto al que se ve referido cada uno de nuestros productos.

Vía | el secreto de la pymes que crecen Imagen | daquellamanera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio