Compartir
Publicidad

El informe de gestión en las redes sociales de la empresa, el gran olvidado de la pyme

El informe de gestión en las redes sociales de la empresa, el gran olvidado de la pyme
2 Comentarios
Publicidad

Las pymes muchas veces abren canales en redes sociales pero no tienen un propósito concreto. Como ocurre con la web, estamos porque tenemos que estar, porque está la competencia, porque todo el mundo está en Facebook, etc. y nosotros no queremos ser menos. Pero el tiempo que dedicamos a esta tarea tendríamos que procurar que fuese lo más útil posible, por eso necesitamos un informe de gestión de las redes sociales de la empresa.

De esta forma podemos mejorar el rendimiento que obtenemos según vamos recogiendo datos del impacto que tienen nuestras publicaciones. No debemos sólo guiarnos por nuestras sensaciones, sino más bien por los datos. A partir de aquí podemos ver si el tiempo invertido en la gestión de este canal es rentable o no.

Entre los datos que deberíamos tener en cuenta se encuentran los siguientes:

  • Interacciones conseguidas por nuestros mensajes lo que nos da la medida del éxito que han logrado.
  • Tipo de publicaciones que más gustan ya sea un vídeo, una imagen, un concurso que hemos realizado, una infografía, etc. Esto nos ayudará a saber que mensajes debemos potenciar.
  • Horarios de publicación donde conseguimos más impacto entre nuestros seguidores. Para esto es bueno realizar pequeños test A/B con publicaciones similares para ver a cuántos seguidores les llega, cuantos interaccionan, etc.
  • Crisis de reputación o valoraciones negativas que hayamos tenido y como lo hemos resuelto.

Todo esto deberíamos tenerlo en un formato estándar, con un pequeño resumen ejecutivo de los datos, la metodología que hemos aplicado para recogerlos y una valoración final que tenga en cuenta las horas dedicadas a estas tareas. Sólo de esta manera podremos ser conscientes de si el tiempo que le estamos dedicando funciona o podríamos dedicarlo mejor a otros canales como el email marketing, una campaña en Google Adwords, etc.

En Pymes y Autónomos | Estar en las redes sociales no es una obligación

Imagen | FirmBee

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio