Compartir
Publicidad

El día de San Valentín y el comercio

El día de San Valentín y el comercio
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No vamos a profundizar en el origen de esta fecha. No es el lugar. Pensemos en este día y en su relación con el comercio. Una celebración que arrastra a las parejas a consumir. Tal vez en la Edad Media enviar mensajes de amor escritos bastara, ahora parece ser que no.

El día de San Valentín en el siglo XIX se convirtió en una oportunidad para que amor y consumo formaran una combinación perfecta. Los enamorados festejan su amor, y los comercios celebraban sus ventas de tarjetas, flores. dulces, etcétera. En otro lugar quedan las cenas, acudir a hoteles, planear pequeñas escapadas.

Este año en Alicante, han decidido que una plaza cercana a los pequeños comercios se convierta en un espacio para dejar plasmado un mensaje de amor en un vinilo para las parejas. No deja de ser una estrategia de marketing para que las tiendas reciban la visita de estos enamorados.

No hay sector que no aumente sus ventas en estas fechas, sobre todo teniendo en cuenta que este año la fecha coincide con el fin de semana.

La Asociación Española de Floristas Interflora (AEFI) calcula que la venta de flores para San Valentín, representa entre el 5 y el 15% de la facturación anual.

También el turismo, la hostelería, el comercio on-line, se ven beneficiados de ese 35% de españoles que celebran el día de los enamorados unido a un obsequio.

El 14 de febrero se ha convertido en una fecha clave como lo son las navidades, o las rebajas. Aunque la economía de los españoles no sea la mejor en estos momentos, el binomio de la bajada de precios y la costumbre ya arraigada entre la gente de celebrar el amor junto a un presente, hará que las ventas se disparen un año más.

En Pymes y Autónomos|Días comerciales,El consumismo que está a punto de llegar, el mejor aliado de las pymes

Imagen|Leontina Elsa Grattoni

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio