Compartir
Publicidad

Descripción de productos en la tienda online, ¿qué buscan los clientes?

Descripción de productos en la tienda online, ¿qué buscan los clientes?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de crear una tienda online un aspecto clave para la venta es la descripción de los productos. Sabemos que muchos clientes, reales o potenciales, utilizan Internet para buscar información sobre los productos que quieren adquirir. Si tenemos una página web o una tienda online, ¿qué información le interesa a nuestros clientes?

Hoy en día el cliente suele estar más que informado cuando decide su compra. Normalmente se presta muy poca atención a la descripción de los productos, limitándose a copiar la información que nos ofrece el fabricante. Esto es algo escaso, ya que se supone que la pyme es el enlace entre el mayorista y el cliente final. Esa cercanía se tiene que notar en la descripción del producto y no quedarse sólo en una mera descripción a nivel técnico.

Si los clientes que buscan información por Internet nos perciben como expertos en dichos productos, tendremos muchas más oportunidades a la hora de realizar la venta que si nos hemos limitado a copiar lo que nos marca el fabricante. Claro está que el precio es un factor determinante, pero en igualdad de condiciones nuestras opciones de cerrar la venta mejoran, ya sea en la tienda online o la página web de nuestro comercio.

Está claro que siempre vamos a querer vender al cliente con la información del producto. Vamos a realizar una descripción enfocada a reforzar los puntos fuertes de nuestro producto pasando de puntillas por aquellos que son menos favorables o en los que brilla menos que otros de la competencia.

Por último es fundamental añadir valor de experiencia de uso en los productos estrella. Aquí el vídeo es una herramienta básica, que además nos va a dar un plus a la hora de obtener visibilidad en las redes sociales como Facebook. De esta manera no sólo tiene una descripción, sino que puede observar aspectos claves que le puedan interesar.

Como efecto colateral, nuestra web o tienda online mejorará en tráfico, será mejor considerada por buscadores o se compartirán más los artículos y pruebas que realicemos. Esto supondrá una aumento de ventas, ya sea sólo por el aumento de clientes a los que llega nuestro producto, ya sea de forma directa o indirecta.

En Pymes y Autónomos | Lanzar una tienda online en la pyme, ¿mejor solos o en plataforma especializada?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio