Publicidad

Consumo colaborativo, marketing o crowdfunding, Kickstarter como plataforma de lanzamiento

Consumo colaborativo, marketing o crowdfunding, Kickstarter como plataforma de lanzamiento
Sin comentarios

Publicidad

Cuando uno piensa en la plataforma de crowdfunding Kickstarter piensa en nuevos proyectos que necesitan financiación, no en una compra barata de un artículo que ya está desarrollado y se vende en otros países. Precisamente eso es lo que está haciendo la empresa española Hawkers, utilizar Kickstarter para darse a conocer en Estados Unidos.

El objetivo de su campaña era recaudar 100.000 euros para vender gafas de sol a un euro a todos los que contribuyan en la campaña. En un sólo día ya han superado dicho objetivo y agotadas las recompensas en la mayoría de modelos, que van llegando del euro hasta los 1000 euros que cuesta la colección completa.

El resultado es una gran publicidad para la marca, que llega gracias al boca a boca a muchos más consumidores que quieren hacerse con un producto a muy buen precio. Más que una campaña de financiación de empresa o para fabricar un producto tiene más de compra colectiva, aunque el vehículo de todo sea una plataforma como Kickstarter.

Lo cierto es que el crecimiento con este modelo de negocio ha sido espectacular para esta empresa, llevando a cabo acciones y acuerdos con empresas, estrellas mediáticas, etc. que les ha supuesto darse a conocer y captar cuota de mercado de forma importante en un mercado maduro donde parece que todo estaba inventado.

Un buen ejemplo más de como el marketing online y sus posibilidades pueden revitalizar un negocio, donde la oportunidad de unos, está en aprovechar los medios que otros no están ocupando, haciéndose muy visibles con un coste mucho más ajustado.

En Pymes y Autónomos | Kickstarter aterriza en España

Imagen | Wokandapix

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios