Compartir
Publicidad

El autónomo y la marca personal, también puede lograrlo en las redes sociales

El autónomo y la marca personal, también puede lograrlo en las redes sociales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana que es la elegida por muchos autónomos para tomarse unos días de descanso puede ayudarnos a reflexionar sobre el uso de las redes sociales y eso de crear una marca personal. Muchos autónomos no saben exactamente de que hablamos con esto de la marca personal, sin embargo si entienden perfectamente que es eso del boca a boca.

Y tener una reputación como profesionales, que te ayude a ganar clientes, que un trabajo bien ejecutado, supondrá más pronto que tarde la recomendación de este cliente a otra persona. Todo esto que muchos hacen en su día a día, llevado al mundo de las redes sociales es lo que va a construir nuestra marca personal.

El problema es que en muchos sectores estos profesionales ni siquiera han tocado un ordenador en todo el día. No se trata de que un creador de páginas web o un diseñador gráfico cree su marca personal, sino más bien de que un fontanero o un electricista, alejados del mundo de la tecnología, puedan hacerlo cada día.

No tienen un ordenador, pero tienen un smartphone todo el día con ellos con el que pueden hacer fotos de sus trabajos. Y se puede pedir permiso a los clientes para poner estas imágenes de los trabajos realizados. No se trata de estar todo el día pendiente de las redes sociales, pero si de pensar que nos ayudarán a ganar clientes y tratar de crearnos una reputación digital que nos avale profesionalmente para lograr su confianza.

Y también de dar consejos, explicar pequeños trucos, etc. para que sea el propio cliente que tiene un problema el que pueda resolverlo por su cuenta y si no es capaz, siempre estaremos nosotros para poder ayudarle profesionalmente. Lo mismo que podemos hacer con amigos en una conversación informal, que nos piden consejo sobre como solucionar algún contratiempo, pero traducido a las redes sociales. Aquí un pequeño vídeo de como hacer algo, de no más de dos minutos puede ser de gran ayuda para ganar seguidores.

No importa tanto que estas personas que nos siguen en las redes sociales sean de nuestra ciudad, donde fundamentalmente vamos a trabajar o no, porque cada seguidor que ganamos, cada visualización de un vídeo donde se explica un consejo ayuda a posicionarnos, a mejorar nuestra marca personal y sacar la cabeza por encima del resto de profesionales de nuestro perfil que no están haciendo este trabajo. Y esto a medio y largo plazo implica que tenemos más clientes.

En Pymes y Autónomos | El verano, el momento perfecto para potenciar tus redes sociales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio