Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Por qué es importante trabajar tu marca personal?

¿Por qué es importante trabajar tu marca personal?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El término 'marca personal', en inglés Personal Branding es un concepto que viene a decir: convierte tu persona en una marca. Pero con un aliciente más que exponer tu currículum en redes sociales.

La marca personal va de la mano de la cercanía, de que tus clientes sepan quién eres a través de un valor único respecto a la competencia. Destacar entre tantos profesionales en tu sector debe animarte a desarrollar una excelente marca personal.

Para desarrollar tu marca personal debes:

1.Ser consciente de que tú eres la cara de tu negocio.

2.Crear una conexión entre tu futuro lector/cliente.

3.Poseer una propuesta de valor que sea la base de la estrategia.

Tengo que vender autenticidad. Y para ello tengo que saber quién soy.

¿Por dónde empiezo?

Por tejer en Internet textos (entre otros recursos) que al ser leídos por tus lectores te identifiquen a la primera.

Si te consideras una persona:

DIVERTIDA/COMPROMETIDA/ACTIVA

Los contenidos que aparezcan en tu página web, en tu blog o en las redes sociales deben reflejar eso. Incluso en tus charlas o en tus clases.

Si eres una persona divertida y el contexto lo permite, podrás incluir en tus textos, ejemplos originales, potenciar la parte visual con fotografías o vídeos.

Trabajo de análisis

Antes de lanzarte a generar contenido acorde con tu personalidad, tendrás que realizar un trabajo de investigación. ¿Si pones tu nombre en Google aparecen lugares donde se refleje esa marca personal? ¿Los textos son divertidos, comprometidos y activos?

Si cuando lees en voz alta un artículo y notas que esa no es tu manera de hablar, que esas palabras no las utilizas, Houston tenemos un problema.

Cuenta tu historia

Detrás de ese profesional eficaz hay una persona con una historia personal única. ¿Quieres compartirla? ¿Quieres transmitir confianza?

Existe una gran diferencia entre presentarte a tus lectores con el manido:

Soy Alfredo y tengo dos carreras, un master y domino tres idiomas.

O...

¿Has soñado con el trabajo ideal alguna vez? Yo sí. El mío era vivir de ayudar a los demás.

Los recursos emocionales son fundamentales en la creación de tu marca personal. Has de apostar por la verdad, la autenticidad y la coherencia.

La coherencia se logra cuando en todos los lugares donde aparezca tu nombre se vea reflejada tu historia. Puedes escribir o vender que eres una persona pasional y cuando un cliente tropiece con algún texto perciba a una persona fría.

La marca personal en definitiva, se basa en generar confianza con el lector. Demostrar y mostrar que eres un buen profesional y una buena persona.

En Pymes y Autónomos|Autónomos que no utilizan ordenador o smartphone y cómo trabajar la marca personal

Imagen|Stux

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio