Preparar la vuelta a la actividad tras vacaciones, más importante que nunca

Preparar la vuelta a la actividad tras vacaciones, más importante que nunca
Sin comentarios

En muchas compañías la vuelta a la actividad en septiembre va a suponer todo un reto. Estamos en una situación muy complicada a nadie puede predecir que va a ocurrir. Todos queremos volver a la normalidad, pero puede que no sea así. Por eso esta año, preparar la vuelta a la actividad tras vacaciones es más importante que nunca.

No se trata de tener empleados con el síndrome postvacacional, que puede que en alguna empresa alguno haya, pero en algunos casos la vuelta del teletrabajo a la oficina será un hecho. Y tendremos que volver a establecer rutinas y hábitos de nuevo, o retomar los que dejamos atrás hace más de un año para volver a ser productivos.

Pero en una situación tan inestable, donde nadie tiene realmente claro qué va a pasar y en qué situación sanitaria vamos a estar en otoño, más que nunca las empresas tienen que ser flexibles. Se trata de facilitar el ingreso en la compañía con una horquilla de horas, con horarios que se puedan adaptar.

También mantener la posibilidad de teletrabajo como una alternativa más para conciliar, donde se pueda trabajar desde casa una o dos tardes a la semana, que haya un día en el que se pueda trabajar desde casa, etc. O si tienen hijos en edad escolar que tienen que guardar cuarentenas.

El objetivo es que no se acumule todo el personal a la vez en las instalaciones, más teniendo en cuenta que según avance el otoño y mantener ventanas abiertas para ventilar se vaya haciendo más complicado puede suponer un problema.

Está por ver la medidas que nos pueden imponer, no solo para la apertura de negocios, sino para el trabajo en salas comunes de diferentes empleados. Ser meticulosos es la mejor fórmula para evitar problemas y que toda la empresa quede en cuarentena.

Por último, tener a todo el mundo de vuelta es el momento para tratar de lograr que se cree un espíritu positivo. Que los empleados sepan que todo está bien, que gracias a todo el mundo, al esfuerzo colectivo, se saldrá adelante y que hay que seguir remando todos juntos como si estuviéramos en una trainera para avanzar.

Imagen | makamuki0 en Pixabay

Temas
Inicio