Compartir
Publicidad
¿Por qué tu correo gratuito es mejor que tu correo de empresa?
Management

¿Por qué tu correo gratuito es mejor que tu correo de empresa?

Publicidad
Publicidad

A muchos empleados cuando llegan a la empresa les extraña la ineficacia del correo electrónico. Es cierto que muchos de ellos solo lo utilizan en el ordenador del puesto de trabajo. Pero a poco que necesiten pedirle un poco más, las cosas cambian de forma radical. Y se preguntan por qué su correo gratuito es mejor que el correo de empresa.

Por qué ellos pueden trabajar con correo, calendarios o contactos en el móvil y también en el ordenador y la tablet sin problema, pero hacerlo en la empresa para muchos resulta imposible. Y lo cierto es que muchas empresas no invierten lo que deberían en una herramienta que es fundamental para ellos.

Una herramienta obsoleta para muchos trabajadores

Y a la hora de contratar con sus proveedores este servicio buscan lo más económico, que les facilite la comunicación. Para las empresas cuyos empleados cumplen su trabajo en su puesto de trabajo durante ocho horas sentados en su silla será suficiente. Pero cada vez son más las organizaciones que tienen diferentes tipos de empleados.

Y para otros simplemente no basta. Necesitan una herramienta de comunicación, con clientes, pero también a nivel interno, más eficaz. A medida que la empresa aumenta de tamaño es más factible que existan este tipo de trabajadores. Pero a medida que se necesitan un mayor número de cuentas, el coste de un servicio de mejor calidad aumenta.

El correo es una herramienta básica en la que muchas organizaciones inverten lo mínimo

Y hay una serie de pymes que están indecisas, entre migrar sus correos a servicios como Exchange online o Google Apps, que tiene un coste aproximados de 4 euros por usuario y cuenta, o montarse su propio servidor de correo, que les facilite el servicio de calidad, pero que tienen que mantener ellos.

Organizaciones entre 30 y 50 empleados son las que pueden tener esta duda. Las más pequeñas no suelen querer invertir en su propio servidor de Exchange y las de mayor tamaño si ven rentable este tipo de servicios a largo plazo.

Outlook y la integración con otras herramientas

Porque además muchas de ellas además de necesitar un servicio de correo eficiente, necesitan Outlook como gestor, ya que otras herramientas básicas para su día a día se integran con ella. No se trata tanto de buscar un correo online como Google Apps, que pierde parte de su atractivo al tener que pasar por un gestor de correo de escritorio.

Y es por aquí donde muchas organizaciones tienen su propio criterio. Generalmente se acaba por sacrificar la movilidad, por buscar alguna solución intermedia para determinados usuarios y se sigue manteniendo un correo que se descarga en local, que no facilita compartir contactos, agendas, etc.

En Pymes y Autónomos | ¿Por qué ya no llamamos en las empresas y se prefiere el envío de correo electrónico?

Imagen | antonynjoro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio