Publicidad

Mireia Belmonte, ejemplo de superación

Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En muchos artículos hemos mostrado figuras foráneas y también de España como ejemplo a seguir. No se trata de que nos convirtamos en unos ases de cualquier deporte, sino de extraer conceptos y comportamientos que se pueden aplicar a la empresa.

Al revés también sucede. Son muchos los deportistas que acaban siendo fichados por organizaciones que requieren de sus conocimientos y de un estilo de vida que se puede extrapolar a diversos sectores. Mireia Belmonte es uno de esos ejemplos.

La nadadora ha ganado seis medallas en los campeonatos europeos que se han desarrollado en Berlín. El trabajo que no se ve en este tipo de deportes es lo interesante y lo duro.

Cuando iniciamos un proyecto sea del tipo que sea, por el camino aparece la apatía, unas ganas tremendas de tirar la toalla. ¿Quién es testigo de nuestro esfuerzo? ¿Dónde está la recompensa? ¿Llegará algún día?

Este tipo de preguntas y malestar es frecuente en deportistas que no practican deportes como el fútbol en equipos de renombre. Su día a día es una competición sin público y sin posibilidad de lograr trofeo alguno, pero en el caso de Mireia no desfallece, al revés, trabaja con más ahínco.

Además de contar con un físico preparado para practicar la natación, lleva años (a pesar de su juventud) entrenando. Pero, un aspecto que ha cambiado en su entrenamiento es la resistencia mental. Igual de importante que la física.

Su talento, sus condiciones físicas, una buena alimentación, descanso, etcétera de nada servirían si no hubiera logrado aislarse de todo lo que rodea cuando llega el gran momento: la hora de competir.

La confianza en uno mismo, la capacidad para abstraerse de los comentarios negativos, un ambiente hostil, o de nuestros propios pensamientos más derrotistas es fundamental tanto en deporte como a nivel empresarial.

A pesar de contar con un entrenador excelente,este deporte se practica en solitario. Así que si te encuentras en una situación similar (búsqueda de empleo, inicio de un proyecto empresarial...) no olvides la parte psicológica, trabajar en la fortaleza mental, en la resistencia.

¿Y los obstáculos? Mireia es asmática y alérgica al cloro. Eso no la ha detenido a la hora de dedicarse a lo que le gusta y además brillar con sus éxitos.

En Pymes y Autónomos|Al éxito se llega tras superar grandes barreras,Vídeos de motivación deportiva en las pymes

Imagen|Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir