Compartir
Publicidad

Las "estrellas fugaces" en las empresas

Las "estrellas fugaces" en las empresas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad


Cuando hablamos de la actitud de ““los avestruces” en las empresas, Panhueco comentaba sobre la figura de las estrellas fugaces en las empresas, tipología y consecuencias de cada uno de ellos. Voy a abordar el tema puesto que es una cuestión harto interesante.

Podemos definir una estrella fugaz como aquel trabajador que equipara toda la atención, que irradia, encandila a todo el que lo rodea, sorprende con sus apariciones y goza de privilegios inherentes a su potencial en la empresa.

En pocas palabras, mucha gente los podría definir como el típico pelota, pero no es así tampoco, puesto que tienen el don de encontrarse en el sitio justo en el momento adecuado. Este tipo de trabajador tiene un perfil muy locuaz, inteligente a la par que un poco dejado, sorprendente con sus explosines de actividad, que son sólo eso, explosiones, en donde al poco tiempo ya no queda nada.

También suele destacar por el amplio abanico de delegaciones que hace en el resto del equipo de trabajo, compañeros y demás. Lógico, no suele terminar él mismo casi ninguna de las tareas que plantea o comienza.

Además, este tipo de perfiles suelen ser sumamente inestables, tanto laboral como emocionalmente, puesto que se motivan muy rápidamente, y pierden esa misma motivación quizá con la misma facilidad. Su duración en la empresa viene condicionada por la capacidad de atontamiento que tenga su superior directo.

Cuanto más lelo sea su jefe, más tiempo dura en la empresa. Suele quemar a sus compañeros de trabajo hasta límites insospechados puesto que realmente no la dobla ni queriendo, aunque siempre consigue parecer el que más trabaja de toda la empresa.

Normalmente, se podrían definir como trabajadores nocivos, como par la imagen de la empresa como para las relaciones internas en la misma. Cuanto más tiempo se mantengan dentro de la empresa, peores serán las consecuencias que acarreen, pudiendo llegar a ser algunas de ellas de muy difícil arreglo. ¿Tenéis estrellas fugaces en vuestras empresas?

Imagen | Delta Mike
En Pymes y Autónomos | Los “avestruces” en las empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio