Compartir
Publicidad

Evita las rivalidades destructivas

Evita las rivalidades destructivas
0 Comentarios
Publicidad

En cada oficina o lugar de trabajo siempre hay alguien que destaca por su toxicidad. Son esas personas que se identifican claramente ya que tienen una idea equivocada de lo que supone ser competitivo.

De hecho, destacan porque no identifican bien donde se encuentra la competencia interpretando que con quienes compite se encuentran dentro de la empresa y son los compañeros con quienes comparte espacio e incluso responsabilidades.

La reacción más tentadora que nos puede producir esta situación es tratar de superarlo y ponerlo en su lugar, pero eso solo aumentará su ambición, incrementando la rivalidad.

Hacer frente a situaciones de este calibre exige mucha templanza y profesionalidad, haciendo nuestro mejor trabajo y esperar a ser reconocido por ello. Reaccionar con frialdad ante cualquier crítica que te haga.

De esta forma, ante sus críticas responde con frialdad y total asepsia, interesándote por los motivos que le llevan a verter esa crítica, si estás en situación de poder hacerlo, solicita la opinión de otros compañeros para evaluar la objetividad de su criterio.

No entrar en competencia directa, le obligará a darse cuenta que tua genda prioridades son otras y él no está en ellas.

Imagen | Ramdlon

En Pymes y Autónomos | ¿Eres una persona tóxica?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos