Compartir
Publicidad

Cuando el trabajador nuevo es productivo desde el primer día

Cuando el trabajador nuevo es productivo desde el primer día
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen diferentes protocolos para recibir a un trabajador nuevo en la empresa, desde el más elaborado al que sencillamente va de la mano de no indicar ninguna instrucción ni palabra de bienvenida y que éste se las arregle como pueda.

Lo interesante y coherente sería ofrecer toda la información necesaria para desempeñar su trabajo y a la vez, detalles extra relacionados con la empresa por si tiene alguna duda. Todo de la mano, de una buena acogida por parte del resto de la plantilla.

Ser el nuevo, también tiene sus ventajas

La principal, si has estado atento a las instrucciones para desempeñar tu puesto de trabajo, es llevar a cabo ese tipo de acciones que otros compañeros, que por apatía, falta de conocimiento o pasotismo no comparten con el cliente.

Por poner un ejemplo, muchas empresas ofrecen la oportunidad de inscribir al cliente en un club donde los descuentos, promociones y demás extras le hacen sentir exclusivo e importante.

Pero resulta que un buen día, tras llevar años comprando en el mismo lugar, es un trabajador nuevo quien te anuncia que una prenda tiene un descuento sólo para ti.

Escuchar, preguntar y socializar

Si has escuchado bien todo lo relacionado con la empresa, probablemente seas quien ha hecho feliz a ese cliente al que le has descontado un 10% en una prenda, pero como lo normal es que estés nervioso, no temas preguntar, preguntar cualquier nimiedad.

Sobre todo, si volviendo al principio, las pautas que te han dado son nulas o escasas. No se trata de querer impresionar al jefe, en realidad se trata de que a fin de mes, sigas ocupando tu puesto. Demostrar interés es un punto a tu favor.

Si nadie ha tenido la deferencia de presentarte al resto de los compañeros, hazlo tú. No hay nada más lamentable que coincidir con gente a la que verás a diario y no sepas ni su nombre. Es hora de vencer la timidez y de que el resto sepa que eres una persona cordial.

Imagen|Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio