Compartir
Publicidad

Cómo supervisar el trabajo de freelancers colaboradores

Cómo supervisar el trabajo de freelancers colaboradores
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La propia dinámica del mercado laboral hace que cada vez más empresas tengan que apoyarse en Freelancers o autónomos para poder ofrecer sus productos o sus servicios. Los Freelancers son profesionales increíbles que pueden ayudar a hacer crecer rápidamente su negocio en los momentos iniciales antes de tener que contratar empleados.

Es bueno el poder crear unas sencillas reglas que permitan controlar el trabajo que realizan y homogeneizar la entrega de valor que hace a los clientes finales, algunas recomendaciones:

Aprender de los errores pasados

Identificar los problemas que ha tenido con los colaboradores independientes en el pasado. ¿Hubo conflictos sobre los presupuestos o el alcance del proyecto? Establecezca un contrato por escrito. Cree un nuevo proceso de contratación que le de seguridad y confianza en los diferentes puntos que pueden fallar.

Conserve la dirección del proyecto

Una vez a identifique los problemas de fondo, determine lo que hay que hacer de manera diferente, pero sea siempre quien dirija el proyecto y quien defina las reglas del juego, no se desentienda de ningún elemento por pequeño, superficial o insignificante que le parezca.

Respete y genere confianza

La contratación es uno de los elementos más importantes para un negocio, en algunas ocasiones los directores de proyecto se relacionan con un freelance con poca consideración. A pesar de que el nivel de compromiso con un profesional independiente sea diferente del de un empleado a tiempo completo, está contando con ellos para ofrecer un servicio importante, así que trátelos con la misma confianza.

Asegúrese de que es la mejor opción

Solicite referencias y pregunte acerca del freelancer, en especial sobre sus tiempos de respuesta, nivel de servicios y actitud. ¿Dispone de buenas referencias satisfechas con el desempeño y con la calidad del trabajo que recibieron? Pida muestras de trabajo para evaluar su nivel de habilidad.

Comunique los objetivos y plazos

Sea claro acerca de la programación del proyecto. Algunos freelancers tratan de hacer malabarismos con múltiples clientes y pueden no tener disponibilidad total. A medida que el proyecto avanza, tienen que reorientar los calendarios con su progreso. Defina plazos para borradores o entregables. Debe ser capaz de detener a su colaborador de ir demasiado lejos por el camino equivocado.

Establezca vínculos y conexiones

Sus colaboradores independientes están trabajando en un proyecto que probablemente incluye otros empleados. ¿Cómo encajan con el resto del equipo? Ayúdelos a sentirse conectados al equipo para que puedan captar la visión de su proyecto. Preséntelos y haga que se sientan que forman parte del proyecto en una reunión. Esto es especialmente útil si usted quiere construir una relación a largo plazo con un profesional independiente.

Cree un libro de estilo o una línea editorial

Freelancers necesitan saber sus directrices como marca. Deben entender claramente el estilo, el diseño, y la voz de su empresa. Las guías de estilo pueden ahorrar mucho tiempo corrigiendo cosas que no están del todo bien enfocadas por los autónomos colaboradores. Son una representación de su empresa y por tanto están dando la imagen de lo que es. Las directrices de la marca cambian con el tiempo, cree un documento vivo que se pueda compartir internamente. Incluso permita sugerencias sobre cómo mejorarlo.

Evalúe como ha sido su experiencia con un Freelance

Con demasiada frecuencia, las pequeñas empresas tienen que sumir su próximo proyecto sin tomar un momento para reflexionar. Evalúe cómo está siendo esta manera de trabajar con autónomos. ¿Se cumplen los objetivos del proyecto? ¿Estaban disponibles para usted? ¿Necesita revisar mucho su trabajo?. Si decide no volver a contratar a alguien, ofrézcale retroalimentación para ayudarle a mejorar.

Tome nota de estas recomendaciones para darle un nuevo enfoque que ayude a encontrar los trabajadores independientes más apropiados para sus proyectos.

En Pymes y Autónomos | Diez razones por las que las empresas contratan a un Freelance

Imagen | Victor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio