Compartir
Publicidad

Cómo afrontar las incidencias tecnológicas cuando se trabaja en remoto

Cómo afrontar las incidencias tecnológicas cuando se trabaja en remoto
0 Comentarios
Publicidad

Cuando se trabaja de forma remota, las incidencias tecnológicas pueden causar confusión, consumir un tiempo valioso y, lo peor, hacerte lucir poco profesional.

A pesar de ello, se puede reducir el impacto de los temidos problemas tecnológicos preparándose para ellos. Por ejemplo, cuando se configuran las herramientas de trabajo remotas antes de una importante conferencia, conviene identificar los riesgos potenciales y plantearse los peores escenarios posibles.

Para llevarlo a cabo conviene realizar una lluvia de ideas sobre un plan B, planteándose qué hacer si se produjeran esas situaciones y realizar algunas pruebas para asegurarse de que son viables las soluciones que proponemos. Evidentemente, conviene mantener esa información crítica cerca de nosotros por si fuera necesaria recurrir a ella.

Mucha gente recurre a un recurso que puede considerarse como una "tarjeta de crisis tecnológica" que viene a ser una guí de referencia rápida para la resolución de contingencias, en las que se anotan el nombre y la versión del sistema operativo, la información de la cuenta para sus herramientas más importantes e información de contacto de un servicio local de soporte.

Imagen | annca

En Pymes y Autónomos | Qué priorizar cuando se contrata a un teletrabajador

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio