Publicidad

Algunos errores de empresarios primerizos

Algunos errores de empresarios primerizos
2 comentarios

Publicidad

Le puede pasar a cualquiera, incluso a alguien con una gran idea y una comprensión sólida de cómo poner en marcha una empresa. A veces cometemos errores simples que son fáciles de recuperar. A veces las pifias son lo suficientemente graves como para hundir la empresa, o tirar un montón de dinero, tiempo y angustia para deshacer el entuerto y volver a la situación anterior. A pesar de la gravedad de los errores, los dueños salen con lecciones aprendidas...caras pero prácticas.

Entienda a sus clientes

Antes de lanzar cualquier nueva idea o nuevo proyecto, preocúpese de entender a sus clientes, sepa a quien va a llegar, cuándo va a hacerlo, qué les va a ofrecer, muchas veces pensamos en nuestro cliente ideal y no sabemos si existe, o simplemente como el producto nos gusta a nosotros ya entendemos que el resto del mundo va a quererlo. Dése cuenta de cómo funcionan los clientes y trate de resolverles un problema.

Está bien gastar o invertir algo de dinero

Quizá tenga que hacer unas inversiones iniciales fuertes para asegurar la calidad de lo que quiere ofrecer, por ejemplo un estudio de diseño debe tener un equipo suficientemente potente como para poder realizar con solvencia un trabajo, andar "parcheando" por no acometer una inversión puede ser lo más pernicioso en el medio plazo. En lo superficial no es necesario que gastemos más de lo necesario, pero en lo esencial haga un esfuerzo.

Confíe pero verifique

Está bien crear equipos de trabajo y delegar tareas, responsabilidad y confianza, pero establezca los elementos de control para que las alarmas se disparen antes de que se genere un problema que cueste resolver.

Vender, vender, vender

Como responsable de su negocio debe estar permanentemente pensando en cómo materializar sus relaciones en resultados, en ventas. Nunca debemos dejar de lado el cariz comercial de nuestras relaciones y sobre todo pensando en el sostenimiento futuro de la empresa. Es por esto que es fundamental estar siempre prospección y la venta de nuestros servicios.

En Pymes y Autónomos | El éxito de un emprendedor, según Loïc Le Meur

Imagen | Infusionsoft Sales & Marketi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir