Compartir
Publicidad

Nuevas medidas para reducir cargas administrativas para las empresas y ahorrar tiempo

Nuevas medidas para reducir cargas administrativas para las empresas y ahorrar tiempo
0 Comentarios
Publicidad

El pasado viernes en el Consejo de Ministros se volvieron a aprobar medidas enfocadas a reducir las cargas administrativas para las empresas y ahorrar tiempo, recursos y dinero, tanto a la administración como a las empresas y ciudadanos. En total se trata de 20 medidas que supondrán un ahorro estimado 1.012.166.815 euros.

Se trata de eliminar las cargas administrativas y la eliminación de obligaciones redundantes o innecesarias. Entre otras destacarían las emisión de tarjetas ITV tipo B y BL en soporte electrónico, la tramitación electrónica del libro de ruta en el sector transporte por carretera o la supresión de la obligación del libro de visita electrónico de las inspecciones de trabajo.

Otras medidas buscan evitar desplazamientos para realizar trámites. Para ello se habilitará el pago de tasas mediante tarjeta en los centros gestores, evitando el desplazamiento a entidades bancarias para hacer el ingreso del dinero. También se podrá realizar el pago de deudas con la Seguridad Social a través de la sede electrónica o se evitará acudir al Registro Mercantil para obtener el certificado digital de empresa.

La administración es la primera interesada en no tener a ciudadanos y empresas acudiendo a sus puertas para realizar trámites. Esto implica un ahorro importante en personal, de manera que todo lo que puedan facilitar su realización de forma telemática ayuda a conseguir este ahorro. Ahora bien, es necesario que sea fácil, que sea práctico y no se trasladen dichas cargas a las empresas y ciudadanos como ha ocurrido en muchas ocasiones.

Más información | La Moncloa

En Pymes y Autónomos | Autónomos y burocracia: hay gente que aún consigue darse de alta en autónomos a la primera

Imagen | 99pixels

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio