Publicidad

Variación de existencias con prestación de servicios

Variación de existencias con prestación de servicios
Sin comentarios

¿Una empresa que presta servicios puede contabilizar existencias? La respuesta es si. Se da el caso de que una empresa que presta servicios, no se dedica a la compra venta de mercaderías, ni produce productos, tan solo presta servicios, puede declarar una variación por existencias en su cuenta de resultados, cuando se trabaja por proyectos y se incurre en gastos que no serán facturados hasta más adelante con la finalización del proyecto por ejemplo.

Los gastos imputables al proyecto concreto que al finalizar el ejercicio contable no se haya podido facturar, puede activarse en el balance como existencias. En el momento de finalizar el trabajo acordado y se produzca el ingreso, también se puede dar de baja las existencias, computando como gasto.

En el caso de que se presten servicios continuados en el tiempo, digamos de forma mensual, no se deben de contabilizar las existencias por prestación de servicios. Todos los gastos imputables serán deducibles, ya que existe una fiabilidad de que se cobrarán esos servicios prestados, tal y como viene sucediendo.

En Pymes y Autónomos | Consejos sobre el cierre fiscal y contable 2012: las existencias

Imagen | Alvaro Galve

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios