Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Subida de impuestos? ¿No hay más soluciones?

¿Subida de impuestos? ¿No hay más soluciones?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era cuestión de tiempo que el Gobierno pusiera el punto de mira en la recaudación. Veréis… el currículum de la actual Ministra de Economía y Hacienda Elena Salgado según Wikipedia es el que sigue:

“Ingeniera industrial en las especialidades de Técnicas Energéticas y Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciada en Ciencias Económicas en la especialidad de Estructura Económica por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Métodos Cuantitativos de Gestión por la Escuela de Organización Industrial”.

A ello hay que añadir una experiencia laboral en la Escuela de Organización Empresarial (cuya función consiste en la formación de administradores de empresas), la Dirección General de varios ministerios y alguna que otra cartera ministerial. Cuando uno ve reflejado el resultado de tanto esfuerzo en una decisión tan simple como

vamos a subir los impuestos

entiendo porqué he llegado a la conclusión que da igual dónde uno estudie o los conocimientos que se impartan o se adquieran.

Al final, de la misma forma que todo amante del futbol lleva un entrenador dentro (y puede tomar decisiones idénticas a éste sin conocimientos) cualquier contribuyente lleva un Ministro en su fuero interno. De la misma forma que un seguidor de un Club (cuál experto) opina y censura las decisiones del Presidente… un contribuyente (accionista minoritario del Estado) puede permitirse el lujo de hacer lo propio.

Lo más triste de todo es que ante un rompecabezas como el que actualmente estamos viviendo, como contribuyente (en mi caso) pueda llegar a idéntica solución que la Ministra cuando no tengo la más mínima formación en ese ámbito, dispongo de unas variables limitadas y apenas le dedico tiempo y esfuerzo porque mis menesteres son otros.

Si a cualquiera de vosotros os preguntan ¿Qué harías para conseguir dinero si llevaras las riendas de un Estado? y no queréis perder el tiempo en dar una solución más correcta… sé que contestaríais…

Subir los impuestos….

Si en la pregunta se os informa que el Estado es democrático seguiréis con…

de forma limitada y/o temporal.

Bajo mi punto de vista, y así lo llevo a cabo en mi trabajo, cuando doy una mala noticia o una solución poco satisfactoria u obvia, me gusta exponer cuáles han sido las alternativas, sus pros y sus contras, así como el porqué de la decisión final y los descartes.

Se lo recomiendo al Gobierno, a tu empresa, pero sobretodo lo exijo como cliente o accionista minoritario del Estado.

Imagen | Galería de Aaron Escobar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio