Publicidad

Publicado el calendario del contribuyente 2020 por la Agencia Tributaria

Publicado el calendario del contribuyente 2020 por la Agencia Tributaria
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy la Agencia Tributaria ha publicado el calendario del contribuyente para 2020, con no demasiados cambios pero con algunas novedades significativas respecto al año precedente. Se sigue aumentando la cantidad de modelos que se pueden presentar con Cl@ve PIN, aunque siempre deben ser personas físicas, ni representantes ni personas jurídicas.

Será el 1 de abril de 2020 cuando se inicie el plazo de presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2019. Las citas previas para que Hacienda nos ayude telefónicamente se podrán concertar desde el 31 de marzo. La presentación de los diferentes modelos se podrá hacer de forma telemática como es habitual con DNIe, certificado electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia.

Los modelos 190, 347 y 390 correspondientes al ejercicio 2019 se presentarán mediante formulario de ayuda o mediante fichero. Desaparece la opción de presentación con SMS. Además hay dos nuevos modelos, el 234 y 235 declaraciones informativas de información de determinados mecanismos de planificación fiscal y comrcializables respectivamente.

La declaración anual del modelo 349 correspondiente al 2019 se presentará en enero de 2020, si bien ya no se realizará la declaración anual a partir del año 2020, a presentar en el 2021. Se sigue con la intención de armonizar el calendario fiscal, aunque el modelo 347 sigue presentándose durante el mes de febrero hasta el 2 de marzo, a pesar de la intención de Hacienda de moverlo a enero.

Por lo demás no hay novedades significativas, por lo que más que nada es estar pendiente de plazos legales y tener en cuenta que si el vencimiento del plazo de presentación coincide con un día inhábil, el plazo finaliza el primer día hábil siguiente.

Imagen | tigerlily713

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios