Compartir
Publicidad
Publicidad

Primeros problemas con el modelo 340

Primeros problemas con el modelo 340
Guardar
5 Comentarios
Publicidad


En Tecnología Pyme han comenzado a utilizar y testar el programa de ayuda para la confección del modelo 340 proporcionado por la AEAT. Y le han encontrado algunas deficiencias más o menos importantes.

Tal como dijimos ya, el entorno de funcionamiento es un entorno web, diferente a los programas actuales de confección de declaraciones informativas. Este propio entorno web sólo funciona bajo Internet Explorer.

No se permite ni Firefox, o menos aún Chrome. Cuando hice la primera descarga, la intenté realizar con Chrome pero al no tener la firma electrónica en este navegador, pasé por alto el detalle y lo descargué desde Explorer.

Aunque la descarga del programa nos crea un fichero HTML que podemos ejecutar sin necesidad de estar conectados con la web de Hacienda, se recomienda la constante descarga para llevar a cabo las sucesivas actualizaciones del programa.

José María también echa de menos un fichero de ayuda, pero la verdad, y después de trabajar un poco con este entorno, yo no lo considero necesario dado que la forma de introducción de facturas está relativamente clara.

No obstante, recordaros a los que estéis por la labor de solicitar la devolución de IVA mensual, que en la práctica, con un volumen medio de facturas es inviable llevar a cabo este registro de forma independiente a la contabilización normal de operaciones.

Es una prioridad la actualización de vuestro software de gestión contable para que incluya la posibilidad de la obtención automática del fichero del modelo 340 a partir de los registros introducidos en contabilidad.

Vía | Tecnología Pyme
En Pymes y Autónomos | Modelo 340

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio