Publicidad

Hacienda tendrá un nuevo sistema de gestión del IVA basado en la información en tiempo real

Hacienda tendrá un nuevo sistema de gestión del IVA basado en la información en tiempo real
3 comentarios

Publicidad

No podemos dudar que si hay una administración a la vanguardia de la tecnología es la Agencia Tributaria, que ahora nos tendrá un poco más controlados puesto que Hacienda tendrá un nuevo sistema de gestión del IVA basado en la información en tiempo real, aunque todavía tardará un poco.

El sistema de Suministro Inmediato de Información ('S.I.I.'), que así se llama el invento, entrará en vigor el 1 de enero de 2017, margen necesario para introducir cambios normativos necesarios con el objetivo de agilizar devoluciones y proporcionar al contribuyente los datos fiscales necesarios para sus declaraciones.

En este caso, se suprimirá la obligación de presentación de las declaraciones informativas de los modelos 347, 340 y 390. La agilidad del sistema será mayor si tanto el emisor como el receptor pertenezcan a este sistema.

Será obligatorio para unos 62.000 contribuyentes, las grandes empresas, grupos societarios a efectos de IVA e inscritos en el régimen de devolución mensual del impuesto (Redeme​). Para el resto será voluntario, por lo menos de momento, que con estas cuestiones ya sabemos como acaban y empresas y profesionales acaban pasando al final por ventanilla.

Para que el sistema funcione correctamente será obligatorio remitir el detalle de registro de las facturas, que deben hacerse constar en los libros registro. De esta manera, trabajar así implica llevar los libros registro de IVA a través de la página web de la Agencia.

Los obligados a acogerse al sistema tendrán un plazo máximo de cuatro días desde el momento en que emitan o reciban una factura para enviar la información. Estos datos serán utilizados por la Agencia para facilitar los datos para la declaración del IVA a los contribuyentes.

Más información | La Moncloa

En Pymes y Autónomos | Llega la Cita Previa a la Agencia Tributaria, así funcionará el servicio

Imagen | Chris Potter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir