Publicidad

Llega la Cita Previa a la Agencia Tributaria, así funcionará el servicio

Llega la Cita Previa a la Agencia Tributaria, así funcionará el servicio
Sin comentarios

Publicidad

Desde ayer la Agencia Tributaria ha comenzado a implantar el servicio de cita previa para los trámites de los servicios generales de información y asistencia, los de recaudación y los relacionados con las campañas periódicas de comprobación de IRPF, IVA e Impuesto sobre Sociedades. A partir de 2015 la cita previa en la Agencia Tributaria será obligatoria para la mayoría de los servicios.

De momento quedan excluidas las presentaciones de documentos en registro y las inscripciones del PIN 24H, así como las gestiones del área de Inspección, al estar ya citados los contribuyentes previamente en una fecha determinada. Con ello se busca mejorar el servicio que se presta a ciudadanos y empresas, evitando esperas innecesarias.

La cita previa se podrá solicitar para todos los trámites por Internet, a través de la página web de la Agencia Tributaria, desde donde si hemos recibido alguna notificación donde tendremos un Código Seguro de Verificación (CSV) que introduciremos junto a nuestros datos personales para seleccionar día y hora para la cita.

En el resto de casos sobre todo relacionados con información y asistencia, se accederá a una lista desplegable de servicios y seleccionará el que se necesite. En ningún caso se necesitará certificado electrónico para solicitarlo.

También se podrá solicitar cita previa con la Agencia Tributaria a través del teléfono 901 200 351, para todos los servicios que no van a necesitar CSV así como la comprobación del IRPF. Esperemos que el servicio funcione de forma adecuada para que realmente la administración se adapte a las necesidades de los administrados y no al revés, como es más frecuente que ocurra.

Más información | Agencia Tributaria

En Pymes y Autónomos | La Agencia Tributaria alerta de servicios telefónicos de pago ajenos a Hacienda para pedir Cita Previa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir