Compartir
Publicidad

Disponible el simulador de Renta 2013

Disponible el simulador de Renta 2013
0 Comentarios
Publicidad

Al igual que venía haciendo en años anteriores, la Agencia Tributaria ha puesto a disposición en su página web www.aeat.es el simulador de Renta 2013. El simulador es un programa que permite al contribuyente introducir sus datos fiscales, a partir de los cuales calcula el posible resultado de la declaración.

El cálculo así obtenido no es vinculante para la administración; no tiene validez jurídica. Está pensado para ayudar al ciudadano a planificar su Declaración de la Renta. Conociendo el resultado hipotético, sabremos también si es posible tomar alguna medida que nos pueda ser favorable a nivel fiscal.

En realidad, el abanico de deducciones fiscales a las que podemos acudir para pagar menos en Renta se ha ido reduciendo año tras año. Ya en el ejercicio 2012 vimos como se suprimía la compensación por adquisición de vivienda habitual antes del 20 de enero de 2006 utilizando financiación ajena. Tampoco podrán deducir por adquisición de vivienda aquellos que hayan efectuado la compra durante el presente año.

En 2013 se podrá aplicar la deducción por rehabilitación de vivienda habitual y por determinadas reformas, como son las encaminadas a mejorar la eficiencia energética, utilizar energías renovables, sustituir instalaciones de agua o electricidad, instalar de infraestructuras de telecomunicaciones, favorecer la accesibilidad u otras similares, pero solo por obras realizadas hasta el 31 de diciembre de 2012.

Es decir, deduciremos en la Renta de 2013 las cantidades pendientes de aplicar en la Renta de 2012 por este concepto, pero no podremos deducir por obras realizadas el año en el que estamos.

Para rebajar la factura fiscal podemos recurrir también a las aportaciones a planes de pensiones, los donativos a entidades sin ánimo de lucro y la amortización de préstamos hipotecarios (para los contribuyentes que hayan adquirido su vivienda habitual con financiación ajena antes del 1 de enero de 2013). De todas formas, todo ello debe realizarse antes del 31 de diciembre.

En Pymes y Autónomos | ¿Cuáles son las rentas exentas de IRPF? Imagen | AEAT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio