Publicidad

Días de cortesía de Hacienda, si te vas de vacaciones evita tener notificaciones

Días de cortesía de Hacienda, si te vas de vacaciones evita tener notificaciones
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ahora que muchos encaran su periodo de vacaciones no está de más que existe la posibilidad de solicitar a la Agencia Tributaria de los días que no estaremos disponibles. Son los llamados días de cortesía de la Hacienda, que evitan que nos puedan notificar si estamos de vacaciones.

Desde luego a nadie le gustaría volver de vacaciones y entrar a revisar los temas pendientes encontrándonos con una notificación y no pudiendo realizar alegaciones porque ya nos encontramos fuera de plazo. Por este motivo la AEAT estableció hasta un máximo de 30 días en cada año natural durante los cueles no se envían notificaciones a través de la Dirección Electrónica Habilitada (DEH).

Para utilizar este servicio de notificaciones necesitamos un certificado digital y estar dado de alta, un proceso muy sencillo de resolver. A la vez para evitar que nos notifiquen tenemos que solicitarlo con un mínimo de 7 días de antelación sobre el periodo de vacaciones que queremos disfrutar. Es decir si lo solicitamos hoy solo se podrán hacer desde el día 26 de Julio en adelante.

La solicitud hay que realizarla a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, en el apartado de Mis notificaciones donde tenemos un enlace para solicitar los días de cortesía. Hay que tener en cuenta que es necesario marcar también los sábados y domingos.

Si hemos cometido un error o en algún momento decidimos cambiar nuestra fecha de vacaciones será posible modificar este calendario, siempre que lo hagamos con 7 días de antelación a la fecha que vamos a modificar.

En todo caso es un procedimiento muy rápido y sencillo si tenemos nuestro certificado digital, por lo que realizar la solicitud nos evitará tener que estar pendientes de este tema o que nos arruinen la vacaciones si nos hemos enterado que tenemos una notificación pendiente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir