Así puedes obtener tus datos fiscales para la RENTA 2021 con o sin certificado

Así puedes obtener tus datos fiscales para la RENTA 2021 con o sin certificado
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Quedan poco menos de 15 días para que comience la campaña de la RENTA 2021. Y uno de los pasos más importantes es la obtención de los datos fiscales, ya que gracias a ello podemos utilizar también el simulador de la AEAT y crearnos nuestro propio borrador. De esta forma vamos a tener una referencia muy clara de cómo nos va a resultar la liquidación. Por eso vamos a ver cómo obtener tus datos fiscales para la RENTA 2021 con o sin certificado electrónico.

Si ha tenemos nuestro número de referencia, un trámite que lleva disponible hace un par de semanas, será muy sencillo, ya que bastará con introducir el número de DNI, la fecha de caducidad del mismo y en el siguiente paso nos va a solicitar el número de referencia. Recordamos que para obtenerlo es necesario tener a mano la declaración del año anterior ya que no solicitará la casilla 505.

¿Cómo obtener tus datos fiscales para la RENTA 2021 sin certificado electrónico?

Tendremos que acceder a la página de la Agencia Tributaria para la RENTA 2021. Si no tenemos número de referencia, nos va a crear uno al solicitar los datos fiscales. Tras introducir los datos del DNI, nos va a solicitar la casilla 505 de la declaración del año anterior para generar el número de referencia. Una vez que introducimos el importe correcto, nos aparece el número solicitado, que debemos guardar y anotar para el futuro.

Casilla505

Si continuamos, lo siguiente que nos va a solicitar es la ratificación del domicilio fiscal. Esto es algo obligatorio, pero que solo tenemos que hacer una vez, ya sea al solicitar los datos fiscales o al ratificar el borrador en su momento. Tras realizar esta acción podremos tener acceso a los datos fiscales sin problema y comprobar que las cifras que tiene la Agencia Tributaria coinciden con lo que tenemos reflejado en nuestros certificados de retenciones que nos ha facilitado la empresa.

También podemos identificarnos a través del sistema Cl@ve. En este caso, ya sea que tengamos Cl@ve permanente o Cl@ve PIN tendremos que introducir la que corresponda y aparecerá la opción para ratificar el domicilio fiscal si no lo hemos hecho ya este año. Con el certificado electrónico o el DNIe directamente seleccionamos el que corresponda y accedemos a la ratificación de domicilio.

Con todo esto podemos ya realizar nuestra simulación de RENTA, algo que para las más sencillas servirá para hacerse una idea de cuánto tienen que pagar o les van a devolver este año, o si no están obligados, si les compensa o no hacer la declaración de la RENTA.

Temas
Inicio