Compartir
Publicidad
Publicidad

Apoyo por parte del ICO a la pyme en 2016

Apoyo por parte del ICO a la pyme en 2016
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Según informó el ICO en un comunicado recientemente, el organismo “mantiene como objetivo continuar siendo la entidad de referencia en la concesión de crédito a las empresas, y situarse como banco especializado en el apoyo a las pymes y autónomos en su salida al exterior, colaborando con la banca comercial”.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) pone a disposición de las pequeñas y mediana empresas líneas de crédito, este año por valor de 12.000 millones de euros.

Estos fondos contribuirán con un fin, el de continuar siendo la entidad de referencia en la concesión de crédito a las empresas. El organismo resalta el lanzamiento de la nueva línea ICO crédito comercial, con la que se facilita liquidez a las pymes mediante el anticipo de facturas a corto plazo.

Otra cuestión será la de potenciar la salida al exterior de las empresas españolas.Sin olvidar a los emprendedores.

En 2015, las líneas ICO permitieron financiar 165.998 operaciones, a las que destinó 9.671 millones de euros. El 66% de los receptores de los préstamos fueron autónomos y microempresas de menos de nueve trabajadores.

Otra novedad es el incremento de la gama de plazos de amortización de los préstamos. Así, las operaciones abarcan desde el corto plazo de 6 meses, hasta el largo plazo de hasta 20 años.

Un 54% de los préstamos formalizados tienen un importe inferior a 25.000 euros. La Línea Empresas y Emprendedores fue la más demandada, habiéndose concedido 6.528 millones de euros a través de 121.853 operaciones.

Mientras, las Líneas de apoyo a la internacionalización de las empresas alcanzaron el 32% del total de préstamos concedidos. Las pymes y autónomos de Cataluña fueron las principales destinatarias (un 15% del total), seguidos por los de Madrid (14%) y Valencia (13%)

Más información|ICO

En Pymes y Autónomos|Linea ICO Emprendedores 2012 ,Línea ICO Pagarés y Bonos de Empresas 2014

Imagen|

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos