Compartir
Publicidad
Publicidad

Por la unión de los autónomos

Por la unión de los autónomos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las organizaciones de autónomos abordarán hoy en Pontevedra la configuración de un estatuto y de la ejecutiva de la Confederación de Organizaciones de Autónomos con el objetivo de lograr mayor representatividad porque "cada uno por su lado no tiene suficiente peso".

José Conde García es el presidente de la Federación de Profesionales y Autónomos de Galicia, y tiene la opinión de que los autónomos deben afrontar unidos "de algún modo" la situación actual de crisis económica y sus efectos en el trabajo de este colectivo, que agrupa a 280.000 trabajadores en la Comunidad gallega.

Una de las fórmulas es "intentar juntarnos en lo que coincidimos y luego vendrán otros modos de poder colaborar", comentó Conde García, para quien hoy será un día "crucial" en la conformación de sus objetivos. "Se trata de ir avanzando en el tema de los estatutos y si hubiera tiempo tratar de configurar la futura ejecutiva de la Confederación de Organizaciones de Autónomos a nivel local, provincial y autonómico", argumentó.

La cita, convocada en el Pazo de la Cultura de Pontevedra a partir de las 18:00 horas, está abierta a todas las organizaciones y asociaciones que quieran participar y "de algún modo aunar esfuerzos para conseguir la representatividad que necesitamos", dijo. La finalidad es que se les identifique a través de una figura, un nombre "que quede en la mente de todos los políticos y la Administración" ante cualquier cambio de gobierno o de consellería.

Hoy tiene lugar la segunda reunión con este objetivo, pues la primera se produjo el pasado 6 de abril con la participación de unas 50 organizaciones de autónomos.

Es evidente que la representatividad de los autónomos en estos momentos es nula. Los trabajadores, a traves de los sindicatos, las pymes, con la Cepyme y el resto de empresas, a través de la CEO, tienen una presencia evidente como interlocutores de sus asociados. En cuanto a los autónomos sólo ATA cuenta con cierta presencia en determinados foros, pero habida cuenta de los cambio regulatorios que se están y se van a producir, es indispensable que haya una confederación de autónomos.

El hecho de que existan más de 50 organizaciones de autónomos da una idea de que no hay unidad a la hora de reivindicar, negociar, debatir o representar los intereses de este gran colectivo, que además es el que más desprotegido está. Esperamos el resultado de la jornada de hoy, pero el tiempo pasa y urgen los resultados.

En Pymes y Autónomos | Los autónomos son cerca del 20% de la población activa Imagen | elenac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio